Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Querétaro: ¿Cuánto dinero cobrará Ronaldinho por ir al Estadio Corregidora?

Por: Marco Antonio Campuzano 17 Mar 2023

Querétaro: ¿Cuánto dinero cobrará Ronaldinho por ir al Estadio Corregidora?

Ronaldinho jugó en Querétaro del 2014 al 2015

Ronaldinho será el invitado estelar de Querétaro para la reapertura del Estadio Corregidora. El equipo de los ‘Gallos’ fue sancionado con un año de juegos a puerta cerrada y su castigo ya terminó. Su estadio podrá volver a tener aficionados y esperan celebrar en grande en su partido ante Juárez en la jornada 12 del torneo Clausura 2023.

Así fue el paso de Ronaldinho por la Liga MX con el Querétaro

Este video te puede interesar.

La directiva de Querétaro busca que la reapertura del estadio sea lo más llamativa posible. Más allá de apelar a su afición y el interés por el partido contra Juárez, buscaron traer a un histórico del club: Ronaldinho. Con la presencia del brasileño en la Corregidora esperan que la taquilla aumente significativamente, aunque ‘Dinho’ no asistirá de forma gratuita. 

De acuerdo con Fox Sports, Ronaldinho cobró 150 mil dólares para asistir al evento. Esto equivale a 2 millones 808 mil 135 pesos mexicanos. Por si fuera poco, sería el mismo gobierno de Querétaro quien cubriría este gasto. 

https://twitter.com/Club_Queretaro/status/1636819875006906368

El paso de Ronaldinho con Querétaro

En el 2014 se anunció un fichaje que sorprendió al mundo: Ronaldinho terminó contrato con el Atlético Mineiro y llegó como agente libre al Querétaro, para jugar en el Estadio Corregidora en la Liga MX. Una leyenda que fue campeón del mundo y de la Champions League tuvo una aventura en el futbol mexicano en sus últimos años de carrera.

Las expectativas eran altas. A pesar de que ‘Dinho’ no llegó en su mejor forma física y nunca tuvo disciplina para entrenar, demostró su calidad en México. No pudo causar mucho impacto en su primer torneo, pero en el segundo, en el Clausura 2015, fue una de las figuras que se llevó los reflectores. 

Su físico no le daba para jugar los noventa minutos, pero siempre que entraba a la cancha la afición se volvía loca. El peso de Ronaldinho en el equipo fue tal, que el Querétaro alcanzó la final de la Liga MX en aquel torneo. Terminaron en el sexto lugar general y en la Liguilla vencieron a Veracruz y Pachuca. En la final cayeron ante Santos.

El mejor partido de ‘Dinho’ en México fue contra el América. En solo jugó 10 minutos, el brasileño consiguió un doblete en el Estadio Azteca. Esto le valió para que todo el recinto lo ovacionara al finalizar el encuentro. Al final, Ronaldinho se fue de Querétaro con 29 partidos jugados, 8 goles y 7 asistencias.  

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News