Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Querétaro: Los 4 canteranos que ha vendido más caro

Por: Futbol Total 05 Mar 2022

Querétaro: Los 4 canteranos que ha vendido más caro

Su venta más reciente fue la de Marcel Ruíz a los Xolos de Tijuana

Las fuerzas básicas de los Gallos Blancos no son las más populares de México, pero de ahí han salido algunos jugadores con una carrera muy destacada o muy prometedora. Por ello te presentamos los 4 canteranos que Querétaro ha vendido más caro.

1. Gil Alcalá, 1 millón de euros

Este video te puede interesar

El arquero mexicano de 29 años estuvo la mayor parte de su carrera con Querétaro. El arquero nunca logró consolidarse como titular, pero sí disputó más de 80 partidos en las 9 temporadas que estuvo.

Desde el verano del 2021 Alcalá ya no pertenece a los Gallos Blancos. Los Xolos de Tijuana se hicieron con sus servicios por 1 millón de euros. Su desempeño con el equipo de la frontera también fue como suplente y tras un torneo y medio solamente registra un partido jugado.

2. Marcel Ruíz, 3 millones de euros

Desde hace varios años, Marcel Ruíz es considerado como alguien con el potencial para ser una figura del futbol mexicano. A pesar de su juventud, a sus 21 años ya tiene más de 100 partidos en primera división, alternando actuación con Gallos y Xolos.

En el verano del 2020, los de Tijuana se interesaron por la joven promesa mexicana y pagaron 3 millones de euros por él. Su adaptación a su nuevo equipo tomó tiempo. Se llegó a hablar de que sería un punto negativo, pero en los últimos partidos Marcel ha vuelto a ser un jugador determinante en media cancha.

https://twitter.com/Club_Queretaro/status/1499927852883578887

3. Orbelín Pineda, 5.5 millones de euros

Orbelín ha sido la gran joya de la cantera de Querétaro. Jugó 59 partidos con los Gallos, marcó 9 goles y despertó el interés de las Chivas. Sin pensarlo, el equipo de Guadalajara desembolsó 5.5 millones de euros para ficharlo. 

Con el Rebaño vivió unos de los mejores años de su carrera en México. Fue campeón de Copa y de Liga. Estuvo 3 años con Chivas y después Cruz Azul lo compró por más de 10 millones de euros.

4. Luis Romo, 6.2 millones de euros

Luis Romo llegó a la cantera de Querétaro a sus 15 años, debutó con ellos a los 20 y tardó un poco en brillar en la Liga MX. Cuando cumplió 23, fue fichado por Cruz Azul tras un torneo en el que brilló. La Máquina pagó más de 6 millones de euros por el mediocampista.

Con Cruz Azul fue fundamental para ganar el título de Liga en el Clausura 2021. Al grado de que marcó un gol en la final de ida. Posteriormente fue parte de un intercambio por Charly Rodríguez y actualmente juega en Monterrey.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News