Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Querétaro no podría jugar la Liguilla del Clausura 2023 aunque consiga los puntos necesarios

Por: Futbol Total 19 Ene 2023

Querétaro no podría jugar la Liguilla del Clausura 2023 aunque consiga los puntos necesarios

Las malas noticias continúan para los ‘Gallos’, ahora con su posible ausencia de la Liguilla, sin importar los puntos que hagan

En el Clausura 2023 habrá un equipo que no podrá jugar la Liguilla y todo apunta a que será Querétaro. Pese a que se eliminó el ascenso y el descenso en la Liga MX, se sigue buscando la manera de ‘castigar’ al equipo con peor rendimiento en el futbol mexicano. Y es que ahora el equipo que termine en último lugar de la tabla porcentual no tendrá derecho a jugar la Liguilla.

Este video te puede interesar.

De acuerdo al artículo 23 del reglamento 2022-23 de la Liga MX, ahora además de pagar la multa millonaria, el último lugar de la porcentual tampoco jugará la fase final. Con esto es prácticamente un hecho que Querétaro está fuera de la Liguilla, sin importar su rendimiento en el torneo regular. En el hipotético caso de que logren estar en zona de repechaje, tampoco serían tomados en cuenta y avanzaría el lugar 13.

Con esto en cuenta, ahora el 70% de los equipos que disputan la Liga MX podrían avanzar a la fase final, en lugar del 66% de torneos anteriores. Por supuesto, esto todavía no es un hecho. Los ‘Gallos Blancos’ compiten con Xolos, Juárez, Mazatlán y Necaxa por el último lugar. Aunque claro, son los de Querétaro quienes llevan ‘las de perder’.

Tabla Porcentual

  • 14. Necaxa – 1.1279
  • 15. Mazatlán – 1.1176
  • 16. Juárez – 1.1176
  • 17. Xolos – 0.9882
  • 18. Querétaro – 0.8824

Cabe recordar que el último lugar tendrá que pagar una multa de 80 millones de pesos. El penúltimo lugar pagará 47 millones y el antepenúltimo tendrá una deuda de 33 millones. Estás son las multas económicas que los equipos quieren evitar pagar.

https://twitter.com/Club_Queretaro/status/1615914670379900929

Liga MX: ¿Qué equipos deben preocuparse por la Tabla Porcentual en el Clausura 2023?

Así es como Querétaro no solo pagaría la multa, también quedaría fuera de la Liguilla en el Clausura 2023, en el hipotético caso de avanzar. Con esto las malas noticias no terminan para los de la ‘Corregidora’.

Miguel Barbieri, tras un año fuera por lesión, buscará revancha en Querétaro

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News