La última vez que estos equipos se vieron las caras se suscitó uno de los episodios más violentos en la historia del futbol mexicano
Todo está listo para el partido entre Querétaro y Atlas, incluso las medidas de seguridad pese a que el partido es a puerta cerrada. A casi un año de la tragedia en el Estadio Corregidora, la tensión entre los ‘Gallos’ y los ‘Rojinegros’ todavía se mantiene. Tanto que habrá un operativo dentro y fuera del estadio por la seguridad de los jugadores.
¿Qué ha cambiado en la Liga MX desde el violento Querétaro vs Atlas?
La Liga MX y el estado de Querétaro anunciaron que ya tienen listas todas las medidas de seguridad posibles. Pese a que La Corregidora continúa sin público, el partido de la jornada 3 del Clausura 2023 contará con un despliegue alrededor del estadio y en las principales vialidades.
La intención es velar por la seguridad de los jugadores de Atlas, tanto en su estancia, trayecto al estadio y regreso. Sin embargo, no descartan tener que trabajar con aficionados que busquen generar disturbios de alguna u otra manera.
Iován Elías Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, dio a conocer la estrategia del operativo. “Al exterior tenemos tres anillos de seguridad, obviamente también con todo lo que tiene que ver con el trayecto del equipo al estado y el retorno desde la caseta. En fin, un dispositivo bastante considerable, lo estamos haciendo con protección civil, y también la seguridad pública del municipio lo está coordinando con nosotros”, explicó el secretario.
También señaló que las medidas de seguridad para el Querétaro vs Atlas serán realizadas de manera correcta. Esto con la finalidad de que no se vuelva a suscitar un episodio como el del 5 de marzo del 2022, en donde la violencia desmedida se convirtió en una tragedia en el futbol.
Por lo pronto el estadio de Querétaro está cada vez más cerca de volver a tener asistencia. Se estipula que a finales del torneo Clausura 2023, los aficionados puedan volver al recinto.