Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Necaxa impide remontada y avanza a semifinal

Por: Futbol Total 30 Nov 2019

Necaxa impide remontada y avanza a semifinal

Los Gallos Blancos no pudieron mantener la ventaja de 2-0 ante el Necaxa, que avanzó a semifinales con un marcador global 6-2

El sueño no se cumplió para los Gallos Blancos de Querétaro. A pesar de un ilusorio arranque, con un tempranero gol de Marcel Ruiz (4′) antes de los cinco minutos, los emplumados se emocionaron con la posibilidad de remontar el adverso marcador que recibieron en la ida ante el Necaxa.

Este video te puede interesar

Sin embargo, en un segundo tiempo prácticamente perfecto, los Rayos terminaron con el sueño de los queretanos. Un segundo tanto de Jesion Lucumí (16′) provocó que la ilusión creciera y con razón. Querétaro era ampliamente superior en la segunda parte, pero falló en concretar sus oportunidades y pagaron caro la falta de contundencia.

Poco antes del descanso, Luis Romo (43′) se fue expulsado en una polémica jugada y eso sentenció a los queretanos. Para la segunda parte, los Rayos mejoraron y no desaprovecharon la ventaja numérica. Menos de quince minutos necesitaron los dirigidos por Guillermo Vázquez para remontar por medio de Cristian Calderón (78′), Luis Felipe Gallegos (85′) y Maximilianos Salas (89′), y así firmar su pase a semifinal.

Alineaciones

Queréraro: Alcalá, Gómez, Romo, López, Escoboza, Sierra, Aboagye, Ruiz, Lucumí, Del Valle, Loba.

Necaxa: González, Peña, Meza,Gallegos, Noya, Calderón, Ángulo, Chávez, Baeza, Quiroga, Delgado.

Goles

Lo que necesitaban los Gallos Blancos era justo un gol tempranero y lo lograron por medio de Marcel Ruiz (4′). El canteraro de los emplumados le ganó a la zaga hidrocálida por lo alto y remató el centro de Jeison Lucumí para abrir el marcador en el Corregidora, apenas en el arranque del partido.

La sorpresa no terminó ahí. El Necaxa no reaccionó con el gol y en la siguiente llegada de peligro el Querétaro se acercó más al sueño de la remontada. Ahora fue el propio Lucumí (16′) el que se hizo presente en el marcador, luego de un mal rechace de la defensa hidrocálida, que dejó el balón libre para el remate del colombiano.

Pero el sueño no se cumplió. La expulsión de Luis Romo (43′) complicó a los Gallos Blancos, que en el segundo tiempo se salvaron en más de una ocasión del gol que arruinaría sus aspiraciones. Pero la suerte no les duró y Cristian Calderón (78′) finalmente venció a Gil Alcalá en tiro de esquina para prácticamente eliminar al Querétaro.

Con un hombre menos, para los queretanos fue imposible ir al ataque de nuevo. Luis Felipe Gallegos (85′) apareció dentro del área después de una gran jugada entre Calderón y Jesús Angulo, y con un riflazo sentenció a los Gallos y le dio el pase al Necaxa. Ya derrotados, los emplumados no pudieron hacer más y Maximiliano Salas (89′) puso el último clavo al ataúd.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News