Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Alicia Cervantes, goleadora de Chivas?

Por: Ana Spindola 06 Oct 2020

¿Quién es Alicia Cervantes, goleadora de Chivas?

La delantera fue el primer refuerzo de las rojiblancas esta temporada y se ha convertido en una de las figuras del Rebaño y de la Liga MX Femenil

El tiempo pone a cada uno en su lugar. Un dicho popular y tan repetido, que en ocasiones pareciera perder su sentido. Sin embargo, en el deporte más de una historia refleja la verdad que se encuentra en tales palabras.

Este video te puede interesar

Cuando la Liga MX Femenil inició en 2017, una de las jugadoras que mostró talento fue Alicia Cervantes. Originaria de Arandas, Jalisco, estuvo entre las 10 máximas anotadoras del Apertura 2017, pero posteriormente se quedó un semestre sin jugar.

Actualmente, es la goleadora de Chivas de Guadalajara y a lado de Katty Martínez es líder en la tabla de goleo individual con 10 anotaciones, demostrando que finalmente encontró el lugar al que pertenece en el Rebaño.

Lo cerca que estuvo del retiro

La carrera de Alicia Cervantes en la Liga MX Femenil fue agridulce. Aunque en su primer torneo marcó 9 goles con el Atlas, y fue séptima en el goleo individual, al semestre siguiente su carrera estuvo cerca de finalizar prematuramente.

En enero del 2018, la delantera decidió dejar a las rojinegras para el Clausura 2018. Lo anterior como consecuencia de su salario, mil 500 pesos mensuales, que era menos de la mitad del salario mínimo en México.

Alicia Cervantes Atlas

“Decidí no seguir por mi economía, yo no tenía una casa club, yo no estoy estudiando, tampoco me estaban dando estudios y aparte era muy poco lo que me estaban pagando”, declaró en su momento en entrevista con Mediotiempo.

En ese momento, el contrato de Cervantes se refería a ella como semi-profesional, pero la jugadora consideró que, tanto por lo logrado como equipo y a nivel individual, merecía un mejor sueldo.

No obstante, ante la negativa de la directiva, se quedó un torneo sin jugar. Alicia no quiso seguir en Atlas, pero como su contrato seguía vigente, se quedó sin equipo en el Clausura 2018.

Rayadas y cuota goleadora a la baja

Después de seis meses inactiva, Alicia firmó con Rayadas en el Apertura 2018 y una nueva oportunidad de brillas en la Liga MX Femenil se presentó ante ella. Con las regias se ganó la titularidad, aunque no repitió la actuación que tuvo un año antes con Atlas.

En su primer torneo, la delantera marcó 5 goles; al segundo su cuota disminuyó a 4, y en el tercero, el Apertura 2019 en el cual Rayadas logró su primer campeonato, solo pudo hacer dos anotaciones.

Alicia Cervantes Rayadas

Al igual que sus goles, los partidos como titular y los minutos jugados disminuyeron poco a poco. En el Clausura 2020, antes de la cancelación por la pandemia del coronavirus, Cervantes solo jugó 218 minutos en 6 juegos y no marcó goles. 

A pesar de que no tuvo un mal desempeño, la delantera no logró consolidarse como figura en Monterrey y los reflectores siempre se enfocaron en otras delanteras como Desireé Monsiváis y Diana Evangelista. Por ello, para el Guard1anes 2020 decidió salir.

Chivas y Licha, destinadas a encontrarse

“Me siento muy feliz, agradecida con este club que me abrió las puertas. Para mí era un sueño que a lo mejor nunca iba a cumplir. Pero gracias a Dios se me dieron las cosas”, declaró Cervantes en su llegada al Rebaño para este torneo y añadió su deseó de buscar el segundo título para el club y, por qué no, pensar en un campeonato de goleo.

Pocos días después de que la jugadora anunció que no seguiría con Rayadas, las Chivas confirmaron la llegada de Cervantes para el Guard1anes 2020 y desde el primer minuto se ganó su lugar en el equipo.

Con la salida de Rubí Soto al Villarreal, las rojiblancas necesitaban otra atacante con olfato goleador y en ‘Licha’ la encontraron. Con 10 goles en 9 partidos, titular en todos ellos, es la máxima anotadora del torneo hasta el momento junto con Katty Martínez.

Además, con dos goles y una asistencia, comandó el triunfo 4-2 de Chivas sobre Rayadas, su exequipo, en la pasada Jornada 9 y puso fin al paso perfecto de las regias.

“Creo que se refleja en la cancha lo feliz que estoy. En cada partido he demostrado que estoy donde quería estar, más que nada en el equipo de mis amores. En cada partido se refleja la sonrisa que tengo y el amor que tengo por este club”. 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News