Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Alicia Cervantes, goleadora histórica de Chivas?

Por: Ana Spindola 14 Mar 2021

¿Quién es Alicia Cervantes, goleadora histórica de Chivas?

Del riesgo de un retiro prematuro a máxima goleadora de un equipo, así ha sido la trayectoria de Alicia Cervantes en la Liga MX Femenil

El tiempo pone a cada una en su lugar y si alguien sabe de eso es Alicia Cervantes, quien estuvo cerca del retiro prematuro en 2018 por el bajo salario que recibía en Atlas. Irónicamente, las rojinegras fueron el rival contra el que este domingo, tres años más tarde, la delantera llegó a 23 goles con Chivas Femenil para convertirse en la máxima goleadora histórica del club.

Dos torneos necesitó ‘Licha’ para superar los 21 goles que Norma Palafox hizo en seis torneos y se mantiene en la pelea por el título de goleo individual del torneo Guard1anes 2021. Además, está a dos goles de igualar su mejor marca individual, lograda en el pasado torneo Guard1anes 2020.

Por ello, no fue casualidad que para los amistosos ante Costa Rica, Mónica Vergara decidió incluir en la convocatoria a Cervantes, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Sin embargo, el camino no fue sencillo y como muchas otras futbolistas, la originaria de Arandas, Jalisco, ha tenido que remar contra corriente en diferentes momentos.

Estuvo cerca del retiro

“Decidí no seguir por mi economía, yo no tenía una casa club, yo no estoy estudiando, tampoco me estaban dando estudios y aparte era muy poco lo que me estaban pagando”, declaró en hace un par de años Alicia al portal Mediotiempo, para explicar su decisión de finalizar su relación con el Atlas de Guadalajara.

Cervantes llegó a las rojinegras en el Apertura 2017, primer torneo de la Liga MX Femenil, y marcó 9 goles que la dejaron séptima en la tabla de goleo individual. No obstante, con un contrato como semi-profesional recibía un mísero sueldo de mil 500 pesos mensuales, menos de la mitad del salario mínimo en México, y ningún otro tipo de apoyo.

Por eso, al no lograr un acuerdo para una mejora salarial, decidió dejar al Atlas en el Clausura 2018. Pero como su contrato todavía tenía seis meses más, Alicia no pudo firmar con otro equipo y tuvo que resignarse con quedarse seis meses sin actividad.

Alicia Cervantes Atlas

Rayadas y cuota goleadora a la baja

Para el Apertura 2018 la delantera logró firmar con Rayadas y una nueva oportunidad de brillar en la Liga MX se presentó ante ella. Con las regias se ganó un lugar de inicio, pero estuvo lejos de la eficiencia que tuvo con Atlas y su cuota goleadora vino a la baja, por lo que también disminuyeron los minutos para jugar.

En su primer torneo marcó 5 goles, pero al siguiente hizo solo 4 y uno en Liguilla. En el Apertura 2019, en el que Rayadas logró su primer campeonato, solo pudo hacer 2 anotaciones. A ello se sumó la inquebrantable confianza que el técnico Héctor Becerra tenía en jugadoras como Desireé Monsiváis y Diana Evangelista.

A lado de ellas, ‘Licha’ pocas oportunidades tuvo para convertirse en protagonista del club regiomontano. Por lo que para el Guard1anes 2020, después de sumar 218 minutos en 6 juegos sin goles en el inconcluso Clausura 2020, decidió probar suerte en otro lado. Y en Chivas encontró el espacio para triunfar.

Alicia Cervantes Rayadas

Chivas y Licha, destinadas a encontrarse

“Me siento muy feliz, agradecida con este club que me abrió las puertas. Para mí era un sueño que a lo mejor nunca iba a cumplir. Pero gracias a Dios se me dieron las cosas”, declaró Cervantes en su llegada al Rebaño en el Guard1anes 2020, en el que se ganó un lugar desde el primer minuto.

Con la salida de Rubí Soto al Villarreal, las rojiblancas encontraron en ‘Licha’ la atacante con olfato goleador que necesitaban. La atacante no solo sabe jugar en equipo, sino que tiene la capacidad de dar la cara por el grupo cuando lo colectivo falla. Además, ha hecho una gran mancuerna con Carolina Jaramillo, y ambas ponen a temblar a las defensas rivales.

En el Guard1anes 2020 quedó cuarta en el goleo individual con 12 goles, e hizo uno más en Liguilla. Para el Guard1anes 2021 ha mantenido el buen ritmo y en 11 jornadas lleva 10 tantos, uno menos que Alison González en la tabla de anotadoras. Además, con su doblete ante Atlas llegó a 23 goles con Chivas, para consolidarse como la máxima goleadora en la historia del club.

“Creo que se refleja en la cancha lo feliz que estoy. En cada partido he demostrado que estoy donde quería estar, más que nada en el equipo de mis amores. En cada partido se refleja la sonrisa que tengo y el amor que tengo por este club”. 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News