Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Fernando Aristeguieta, autor del primer gol de Mazatlán FC?

Por: Staff FT 11 Jul 2020

El atacante venezolano marcó el primer gol en la historia de la franquicia sinaloense, que sin embargo quedó eliminada de la Copa GNP


¿Quién es Fernando Aristeguieta, autor del primer gol de Mazatlán FC?

Fernando Aristeguieta ya escribió su nombre en la historia del Mazatlán FC, al convertirse en el autor del primer gol de la franquicia. El atacante venezolano marcó el del descuento ante Chivas en la última jornada de la Copa GNP, aunque de poco sirvió para evitar que su equipo quedara eliminado del torneo.

Aristeguieta llegó a Mazatlán como uno de los jugadores que se mantuvo en el plantel después de la mudanza de Monarcas Morelia. No obstante, desde su presentación como nueva franquicia, los de morado no habían logrado marcar gol y necesitaron más de 262 minutos para ver portería en el torneo de pretemporada.

¿Quién es Fernando Aristeguieta?

Originario de Caracas, Venezuela, se formó en las fuerzas básicas del Caracas FC, con el cual debutó profesionalmente en 2010. El atacante se mantuvo en el equipo por tres temporadas, durante las cuales marcó 25 goles en 54 partidos disputados en todas las competencias.

Sus buenas actuaciones le valieron para llamar la atención en Europa, a donde llegó en enero de 2013 al fichar con el Nantes de la Ligue 2 en préstamo. Con 8 goles en 17 partidos, Aristeguieta agradó a la directiva francesa que lo compró de manera definitiva para la temporada 2013-2014. No obstante, ya en Primera División no le fue tan bien y en 28 partidos en dos campañas solo marcó dos tantos.

El equipo francés conservó su carta, pero lo mandó en préstamo Philadelphia Union, al Red Star FC y al Nacional de Portugal. Finalmente, en agosto de 2017 regresó a Caracas FC libre y en su segunda etapa marcó 16 goles en 27 partidos en todas las competencias.

Después de un año con el América de Cali, Aristeguieta llegó a México en 2019 con Monarcas Morelia. En Michoacán disputó en un año 37 juegos en los que hizo 10 anotaciones. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?