Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Franco Di Santo, el nuevo jugador de Xolos con pasado en Chelsea y Schalke 04

Por: Futbol Total 18 Jun 2022

Quién es Franco Di Santo, el nuevo jugador de Xolos con pasado en Chelsea y Schalke 04

Di Santo fue pretendido por varios clubes argentinos, pero llegará a la Liga MX

Si bien Xolos todavía no lo anuncia de forma oficial, ya consiguieron a un nuevo delantero para el Clausura 2022. Se trata de Franco Di Santo, artillero que reforzará a Xolos de Tijuana y que tiene pasado en clubes como el Chelsea y el Schalke 04. El jugador llegará a sus 33 años por primera vez a la liga mexicana.

Este video te puede interesar.

Di Santo es un delantero con una larga carrera por detrás. En su momento se esperó mucho de él por su paso en Europa, pero nunca logró estar a la altura de compatriotas suyos como Carlos Tévez o Sergio Aguero. Ha recorrido varios clubes en distintos países y México podría agregarse a su lista.

Su último club fue el Goztepe, de la liga China, en donde militó por seis meses y decidió no renovar contrato. Este mercado de verano es buscado por equipos como Rosario Central e Independiente, pero Xolos es el equipo que está más cerca de firmarlo. Así lo confirmaron diversos medios argentinos y mexicanos. Incluso aseguraron que el jugador estaba a una firma de llegar con los de Tijuana.

¿Quién es Franco Di Santo?

Di Santo comenzó su carrera con el Audax, en la liga chilena. De ahí, en el 2008 dio el salto a Europa, cuando Chelsea lo compró por 4.5 millones de euros. Sus oportunidades en el club inglés fueron muy pocas. En total jugó 16 partidos y solamente repartió una asistencia. Estuvo la mayor parte del tiempo a préstamo en el Blackburn.

El Wigan lo compró unos años después por 2.4 mde. Club con el que vivió los mejores momentos de su carrera. En total jugó 94 partidos con ellos y consiguió 13 goles y 10 anotaciones. Después se fue a la Bundesliga, en donde pasó por el Werder Bremen y el Schalke 04. Con ambos clubes logró una regularidad importante y se mantuvo por seis años en Alemania.

Luego tuvo un paso breve por el Rayo Vallecano. Para el 2019 se fue al Atlético Mineiro, en Brasil, club en el que militó un año. Por último, llegó a San Lorenzo, el tercer equipo en donde más partidos ha jugado del 2020 al 2022.

De esta manera, Xolos esta muy cerca de concretar el fichaje de Franco Di Santo, quien ha estado con Chelsea, Schalke 04, Atlético Mineiro, entre otros.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News