Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Jonathan Benítez, probable refuerzo de los Pumas

Por: Staff FT 23 May 2021

Los universitarios están cerca de cerrar su primer fichaje de cara al Apertura 2021 y se trata del extremo argentino Jonathan Benítez


Quién es Jonathan Benítez, probable refuerzo de los Pumas

Los Pumas están cerca de cerrar su primer fichaje para el Apertura 2021. Se trata del argentino Jonathan Benítez, quien desde hace semanas se sabe que está en el radar del equipo universitario y que está a un paso de cerrar su traspaso desde el Palestino de Chile.

Según los últimos reportes por parte del diario Récord, los universitarios están por cerrar el fichaje aunque hace falta ponerse de acuerdo en el salario de Benítez, quien llegaría en préstamo por un año con opción a compra.

Este video te puede interesar

El mismo meido expuso que el argentino es un reguerzo que el mismo Andrés Lillini ha seguido de cerca y apuntó que el estratega incluso ya habría platicado con el jugador. En ese sentido, el acuerdo podría quedar cerrado la próxima semana.

¿Quién es Jonathan Benítez?

El Zurdo, como lo conocen en Sudamérica, es un futbolista argentino originario de Corrientes, capital de la provincia del mismo nombre. Según compartió en entrevista con el diario AS, durante su adolescencia era vendedor ambulante para ayudar a su familia.

Fue a los 17 años que llegó a Boca Unidos y a partir de eso empezó a generar ingreso desde el futbol. En 2011 debutó en la Primera Nacional B (Segunda División de Argentina) y aunque de 2012 a 2013 estuvo un año de préstamo con el Racing, no se quedó en el club ni debutó en Primera División.

Fue hasta 2014, a los 23 años, que emigró al futbol chileno con el Magallanes FC y al año siguiente se fue al Cobresal, con el cual finalmente jugó en Primera División y empezó a levantar su carrera.

De Cobresal pasó en 2016 a la Universidad de Concepción de la Segunda División y tres años más tarde emigró a Coquimbo Unido. Finalmente en el 2020 regresó a una Primera División con Palestino, donde ha encontrado su mejor versión.

En su primer año marcó 10 goles y dio 5 asistencias en el torneo local, y marcó una vez más en Libertadores. En lo que va del 2021, ha jugado 3 partidos en el certamen chileno, pero en Copa Sudamericana suma un gol y una asistencia.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?