Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Joshua Mancha, el mexicano que fue el mejor jugador de la Revelations Cup 2022

Por: Marco Antonio Campuzano 29 Sep 2022

Quién es Joshua Mancha, el mexicano que fue el mejor jugador de la Revelations Cup 2022

Mancha surgió en la cantera de Santos Laguna y brilló con la Selección Mexicana Sub-20

El mexicano Joshua Mancha fue elegido como el MVP o el mejor jugador de la Revelations Cup 2022. El delantero brilló con el ‘Tricolor’ sub-20, pese a que apenas tiene 17 años. Y por si fuera poco, tuvo una actuación más destacada que la de compañeros suyos que ya están en primera división. Pese a su corta edad, Mancha empieza a robarse los reflectores.

Este video te puede interesar

La Selección Mexicana sub-20, dirigida por Adrián Sánchez, logró ganar el Revelations Cup 2022, lo que significó el segundo título para México en este torneo. Dentro de los jugadores más destacados había nombres como Jesús Alcántar (hoy en el Sporting Lisboa), Fidel Ambriz (con participación regular en León) y Rodrigo Huescas (regular en Cruz Azul).

Pese a ello, el hombre más importante en la ofensiva de México fue Joshua Mancha, con tan solo 17 años. Un artillero que destacó por su gol de tiro libre ante Estados Unidos, en un partido clave para el ‘Tricolor’.

https://twitter.com/ClubSantos/status/1575151868619247617

Quién es Joshua Mancha

El delantero está con Santos Laguna desde la categoría sub-13. Ha pasado por todas los equipos con límite de edad de Santos, pero siempre con la peculiaridad de estar muy por debajo de la edad requerida.

Basta decir que sus actuaciones han sido tan destacadas, que a sus 17 años es titular con Santos en la Sub-20 y pelea por el título de goleo. En lugar de estar con la sub-18, Mencha está una categoría más arriba. De mantener su nivel se especula que podría debutar en el primer equipo de Santos próximamente.

Mencha también formó parte de la Selección Mexicana sub-20 que ganó el Revelations Cup del 2021, en la edición de Celaya. Con el título del 2022, se convirtió en bicampeón del torneo junto a su compañero Salvador Mariscal.

El artillero mide 1.75 m. Pese a su físico delgado, destaca por el buen golpeo de balón que tiene. Con esto fue titular con el ‘Tri’ en los tres partidos que disputó. Así marcha la carrera de Joshua Mancha, el mexicano que fue elegido mejor jugador de la Revelations Cup 2022.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News