Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Josué Reyes, cementero que marcó doblete ante Pumas?

Por: Futbol Total 04 Jul 2020

¿Quién es Josué Reyes, cementero que marcó doblete ante Pumas?

El defensa entrenó con el primer equipo desde Pedro Caixinha, pero fue Robert Dante Siboldi quien lo debutó en la Liga MX

Cruz Azul se presentó este sábado en la Copa GNP por México con varias ausencias. Robert Dante Siboldi tuvo que alinear canteranos para cubrir las ausencias por lesión y por los jugadores confinados en la Noria. Sin embargo, eso no impidió que los cementeros se impusieran 4-1 ante los Pumas.

Este video te puede interesar

La Máquina dejó buenas impresiones, independientemente de las fallas del rival. Sin embargo, hubo un jugador que acaparó miradas y que levanta la mano para ser tomado en cuenta en el futuro. Se trata de Josué Reyes, canterano de los cementeros que marcó un doblete en el partido ante los universitarios.

Luego de la falla de Guillermo Allison que permitió el gol de Carlos González, Reyes aprovechó dos pelotas paradas para darle la vuelta al marcador. El primer gol a un centro de Yoshimar Yotún en un tiro de esquina y el segundo, en el cobre de una falta, luego de un servicio de Pablo Ceppelini.

Con estos goles, Cruz Azul remontó el marcador adverso y posteriormente firmó la goleada con grandes acciones de Elías Hernández y Jonathan Rodríguez, que ingresaron en la segunda parte del encuentro.

¿Quién es Josué Reyes?

Originario de Cajeme, Sonora, inició su formación en el Deportivo Obregón, previamente registrado Generales de Navojoa. En 2017 llegó a las fuerzas básicas de Cruz Azul, equipo con el que estuvo dos años. Posteriormente, se fue a Cruz Azul Hidalgo en 2019 aunque ese mismo año empezó a ser tomado en cuenta por el primer equipo.

Pedro Caixinha fue el primer técnico que lo incluyó en los entrenamientos con el primer equipo y lo llevó a la banca. Esto se mantuvo con el cambio de cuerpo técnico y en el pasado Clausura 2020, Robert Dante Siboldi le dio la oportunidad de debutar el 25 de febrero en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

En la vuelta de la serie contra el Portmore United, Reyes fue titular y disputó los 90 minutos. Dos semanas después, el defensa de 22 años hizo su presentación en Liga MX y jugó 12 minutos en la Jornada 9 ante Xolos de Tijuana. Aunque el Clausura 2020 se canceló por la pandemia del coronavirus, Siboldi le dio la confianza en la Copa GNP por la ausencia de Julio César Domínguez e Igor Lichnovsky y Reyes no desaprovechó.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News