Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Karen Díaz, la primera árbitra en un Clásico Nacional?

Por: Futbol Total 14 Mar 2021

¿Quién es Karen Díaz, la primera árbitra en un Clásico Nacional?

La árbitra asistente sigue dejando huella en el futbol mexicano y este domingo será la primera mujer en formar parte de la terna en un Clásico Nacional

La trayectoria de Karen Díaz cada día se hace más grande y este domingo se convertirá en la primera mujer en formar parte de la cuarteta arbitral en un Clásico Nacional de la Liga MX.

Este video te puede interesar

Díaz fue designada por la Comisión de Arbitraje como la asistente 2 para el duelo de este domingo entre América y Chivas, en la Jornada 11 del torneo Guard1anes 2021. La originaria de Aguascalientes formará parte del cuerpo arbitral comandado por Marco Antonio Ortiz, con Michel Alejandro Morales como asiste 1 y Mario Humberto Vargas como cuarto árbitro.

Además, Ángel Monroy y Fabrice Paul Plancon-jalle estarán como VAR y AVAR. Sin embargo, en lo que se refiere a Karen, no es su primer logro en la Liga MX. El semestre pasado estuvo en el duelo de vuelta entre León Pumas, convirtiéndose en la primera mujer en formar parte de una final del torneo varonil.

¿Quién es Karen Díaz?

Originaria de Aguascalientes, Aguascalientes, Karen estudió Ingeniería Agroindustrial pero en 2009, a los 25 años, abandonó esa profesión para dedicarse al arbitraje, algo que le gustaba desde más joven. Lo anterior a pesar de que tuvo que sufrir una disminución de su salario.

Díaz empezó desde lo más bajo en Tercera División y hasta 7 años después de su ingreso al arbitraje, en el Apertura 2016 debutó en Liga MX en el duelo entre Pachuca y León. Dos años más tarde, la silbante recibió su gafete FIFA y gracias ha ello ha podido ser asistente en torneos internacionales.

Díaz Medina estuvo en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018; Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018 y Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019. De hecho, es la primera mujer en participar en un premundial varonil de la Concacaf.

En el actual Guard1anes 2021, ha estado asignada en las 10 jornadas. Es una de las seis árbitras que han tenido actividad este torneo, junto con Fernanda Morales, Mayte Chávez, Mayra Mora Sandra Ramírez y Enedina Caudillo. Aunque de ellas cinco, solo Fernanda (3) y Enedina (6) han estado en más de un juego.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News