Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Karina Baez, nueva directora técnica de Pumas Femenil

Por: Futbol Total 07 Jun 2021

Quién es Karina Baez, nueva directora técnica de Pumas Femenil

El club universitario hizo la presentación oficial este lunes de la nueva estratega del equipo femenil para el torneo Apertura 2021

El equipo de Pumas Femenil finalmente hizo la presentación oficial de Karina Baez, su nueva directora técnica de cara al torneo Apertura 2021. La estratega llega al club universitario luego de ser campeona en el Guard1anes 2021 como auxiliar de Roberto Medina en Tigres Femenil. 

Este video te puede interesar

Al final del Guard1anes 2021, se confirmó la salida de Ileana Dávila, quien estuvo con el equipo desde el torneo de Copa de la Liga Mx Femenil en 2017. Tras su marcha, se manejó la posible llegada de Leonardo Cuéllar, exentrenador del América Femenil, así como de Karina Baez.

Al final fue Báez Trujillo a quien la directiva eligió para hacerse cargo del equipo el próximo semestre. “Contenta, ilusionada de iniciar mi carrera en mi alma mater, lo viví como jugadora, el enseñarle a las deportistas a defender estos colores, ahora me toca hacerlo como directora técnica”, declaró en su presentación.

¿Quién es Karina Baez?

Originaria de la Ciudad de México, Karina Baez empezó a jugar futbol a los 16 años en un equipo llamado Andrea Soccer. Posteriormente, entró a la UNAM para estudiar derecho y durante su carrera jugó con el respresentativo de la universidad, con el cual participó en Universiada Nacional, Nacionales de categoría libre y Copa Telmex.

Cuando egresó en 2008 ejerció por un tiempo como abogada, pero a la par se mantuvo trabajando en el programa de Pumitas, al que entró en 2004. En 2010 conoció a Eva Espejo y empezó a trabajar en una empresa de futbol, de la cual salió en 2012 cuando la invitaron a trabajar con los representativos Sub-17 de la UNAM.

Tres años más tarde entró a la Escuenal Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) y salió en 2017, cuando se sumó al equipo de trabajo de Eva Espejo en Pachuca. En 2018 empezó una maestría en Ciencias del Deporte y Alto Rendimiento, la cual sigue cursando en la Universidad del Futbol.

Después de dos años con las Tuzas, en el Apertura 2019, se sumó a Tigres también como auxiliar técnica y ahora tendrá su primera oportunidad como técnica al frente de un equipo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News