Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Miguel Borja, el viejo anhelo de Cruz Azul?

Por: Futbol Total 25 Jun 2022

¿Quién es Miguel Borja, el viejo anhelo de Cruz Azul?

Reportes en Colombia ponen a Miguel Borja como el delnatero que está buscando Cruz Azul para ek Apertura 2022; no es la primera vez que La Máquina lo busca

Cruz Azul continua con el armado del plantel de cara al Apertura 2022. Hasta el momento, solamente el argentino Carlos Rotondi se perfila como la primer contratación de la directiva encabezada por Jaime Ordiales. Sin embargo, de acuerdo con las propias palabras del director deportivo de la institución cementera, hay dos jugadores con los que ya están en negociaciones.

Este video te puede interesar

El primero de ellos es el zaguero Bruno Méndez, por quien La Máquina sigue intentando su fichaje. Mientras tanto, el nombre del delantero sigue siendo una incógnita, pero ya hay algunos reportes que indican que el jugador es el colombiano Miguel Borja. En caso de se confirme esta información, no sería la primera ocasión en que los Celestes busquen al ariete que actualmente milita en Junior de Barranquilla.

Miguel Borja, un anhelo en Cruz Azul

Fue en 2017 cuando Cruz Azul tuvo en la mira al colombiano. En aquel momento, Miguel Ángel Borja militaba para el Atlético Nacional de Colombia. El nivel mostrado por el delantero hacía que equipos de diversas partes del mundo se fijarán en él. Sin embargo, cuando La Máquina investigó las posibilidades para poder contar con el jugador se dio cuenta que el precio que se manejaban eran cifras muy por encima de lo pensado. Al final, Borja terminó fichando por el Palmeiras de Brasil a cambio de 12 millones de dólares.

Luego de tres años en donde no consiguió el nivel mostrado, el ariete cafetalero regresó a Junior de Barranquilla en calidad de cedido. Nuevamente Borja regresó a Brasil para jugar en Gremio, en donde tampoco alcanzó el nivel que llegó a despegar y fue que Junior decidió comprar un porcentaje de su carta a Palmeiras.

En este 2022, el colombiano ha sido relacionado con River Plate, aunque de acuerdo a los últimos reportes en Colombia indican que el conjunto ‘Millonario’ no pudo llegar a un acuerdo para la transferencia del delantero. Es por ello que ahora, ponen a Cruz Azul como uno de los equipos interesados en contar con Borja para la próxima temporada.

Valor de Miguel Borja

De acuerdo con el portal Trasnfermarkt, la carta del colombiano está tasada en 3.5 millones de euros. Aunque, no especifica si el valor es total, o solo es el porcentaje que le pertenece a Junior. Ya que Palmeiras todavía mantiene un parte de los derechos federativos del jugador. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News