Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Nicolás Larcamón, la revelación con Puebla en la Liga MX?

Por: Futbol Total 12 Abr 2021

¿Quién es Nicolás Larcamón, la revelación con Puebla en la Liga MX?

El Puebla ha sacado resultados importantes en el torneo Guard1anes 2021 y detrás del gran logro se encuentra Nicolás Larcamón, técnico revelación del torneo

A los 36 años Nicolás Larcamón está convertido en el director técnico sensación de la Liga MX sin haber sido futbolista profesional. Su carrera como director técnico comenzó en el futbol venezolano como auxiliar técnico con el Deportivo Anzoátegui y ahí mismo asumió después la responsabilidad total en la banca muy joven. Uno de sus máximos logros fue clasificarlo a la Copa Sudamericana.

“La verdad es que nunca me imaginé que mi carrera iba a despegar de la manera en que fue despegando con oportunidades en primera división como asistente, después como técnico principal a los 30 años en Venezuela, jugando finales, jugando Copas Internacionales”, contó Larcamón en entrevista con la Liga MX.

Este video te puede interesar

En 2017 comenzó un andar en el balompié chileno con procesos de mayor exigencia en tres equipos: Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido. “Fueron casi cuatro años trabajando de manera continua en la liga chilena”.

Primer reto, cubrir la salida de Reynoso

Su llegada al Puebla se dio para iniciar el torneo Guard1anes Clausura 2021. “Este desafío llega después de todo ese camino recorrido”.  El primer reto para él era superar lo que sucedió bajo la gestión del peruano Juan Reynoso y cumplir las peticiones de la directiva que confió en él al saber de su postura ofensiva basada en el funcionamiento colectivo.

“El cambio de identidad es un gran desafío, sobre todo por lo que fue la última sensación, el último sabor de lo que dejó un estilo que dio resultados. Yo comulgo con una idea, comulgo con una identidad de juego, tengo una metodología para desarrollar esa idea la idea. La dirigencia me planteó la esa búsqueda de generar un futbol distinto”.

Sobre el futbol que ha profesado en sus anteriores equipos y ahora con el Puebla, Larcamón compartió que “la dinámica es una de las cosas que más destaco, indudablemente el verticalismo, sobre todo el verticalismo, el ida y vuelta que tienen los partidos, quizá esa falta de equilibrio que tienen algunos equipos hace que los partidos a veces sean muy abiertos”.

Compiten pese a presupuesto limitado

Larcamón ha competido en la Liga MX con el segundo presupuesto más bajo de la primera división mexicana, sólo por encima de la del Querétaro.

“Somos conscientes de que en el torneo hay clubes con planteles y nóminas de muchísima jerarquía y presupuesto. La idea del club es estructurar algo con menos recursos y menos presupuesto. Estamos trabajando arduamente para que eso no se note en la cancha, para que la realidad de nuestro equipo sea competir con una identidad”.

Larcamón, el entrenador más joven de la Liga MX tampoco se achica ante la realidad de competir con entrenadores consagrados como Ricardo Ferretti de Tigres y Víctor Manuel Vucetich del América, o con mayores carteles como Santiago Solari, del América, porque confía en la identidad de esfuerzo que ha inculcado en sus jugadores.

“Indudablemente hay colegas que tienen mucha trayectoria que tienen carreras muy importantes, también hay jugadores con mucha jerarquía que es un lujo tanto dirigirlos a los que tenemos acá en el club como enfrentar a los que están en otras instituciones”, expresó.

Para Larcamón, el éxito del futbol depende de la solidez del equipo y de un generoso esfuerzo: “soy un convencido de que el futbol es de los equipos, ni de los jugadores ni de los entrenadores”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News