Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Rubí Soto, goleadora de Chivas que llegó a Villarreal?

Por: Ana Spindola 23 Jun 2020

¿Quién es Rubí Soto, goleadora de Chivas que llegó a Villarreal?

La histórica delantera de las Chivas continará su carrera en Europa, específicamente en la Liga Iberdrola de España con el Villarreal

La Liga MX Femenil poco a poco va creciendo y varias de sus jugadoras han llamado la atención en el extranjero. Tal es el caso de Rubí Soto, goleadora de Chivas Femenil y que ahora continuará su carrera en el Villarreal en la Liga Iberdrola. El Submarino amarillo confirmó este martes el fichaje de la delantera de 24 años.

¿Quién es Rubí Soto?

La atacante originaria de Ahome, Sinaloa, fichó con las Chivas de Guadalajara en el Clausura 2018, luego de ser seleccionada en las visorias que realizó el Rebaño. Rubí ya había participado previamente en una escuelita de los rojiblancos, pero al final regresó a Sinaloa y continuar sus estudios.

Cuando se creó la Liga MX Femenil, dudó entre perseguir sus sueños o concluir la universidad, pero su padre la alentó a que intentara ser jugadora profesional. Con las Chivas rápidamente se convirtió en referente y en su primer torneo disputó 11 partidos, en los cuales marcó 5 goles. Soto se ganó un lugar en la titularidad y desde entonces no ha bajado.

A lo largo de 5 torneos, la ahora jugadora del Villarreal disputó 56 partidos en fase regular y 5 más en Liguilla. Durante ese tiempo marcó 20 goles, con lo que se convirtió en la máxima goleadora de Chivas. Su última anotación la consiguió en la jornada 10 del Clausura 2020 ante el Toluca, justo antes de la cancelación del torneo por la pandemia del coronavirus.

Ahora, Soto se sumará a la legión de mexicanas en España. La delantera se enfrentará a sus compatriotas Charlyn Corral y Kenti Robles, que juegan en el Atlético de Madrid, así como a Kiana Palacios, de la Real Sociedad. Por otra parte, es la segunda futbolista en llegar a Europa desde la Liga MX Femenil. La primera fue Cecilia Santiago, que del América emigró al PSV Eindhoven.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News