Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Sagir Arce, promesa mexicana que llegará a la MLS

Por: Staff FT 09 Jul 2022

Quién es Sagir Arce, promesa mexicana que llegará a la MLS

Sagir ha sido convocado a la selección mexicana sub-21

El delantero mexicano de 20 años, Sagir Arce, llegará al Minnesota 2 de la MLS. El joven artillero es una de las máximas promesas de la cantera de Mazatlán y ahora estará en la tercera división de Estados Unidos, mejor conocida como la MLS Next Pro.

Este video te puede interesar

El equipo de los ‘Cañoneros’ no se desprendió tan fácil de su goleador de fuerzas básicas. Arce se va a préstamo por lo que resta del 2022, sin opción a compra. De esta manera Maztlán se mantiene como dueño de su carta.

La carrera de Sagir Arce

La situación de Sagir Arce es curiosa. Nació en Kansas City, en Estados Unidos y jugó para dicho país en divisiones inferiores. Pese a ello, su carrera como jugador se ha desarrollado en México, específicamente con Monarcas Morelia, club donde se forjó.

Cuando la selección de las ‘Barras y las Estrellas’ no lo convocó para el Mundial sub-17, México aprovechó la situación y aprovechó para llamarlo. De esta manera el jugador ha estado con el ‘Tricolor’ en las categorías sub-20 y sub-21.

Con Monarcas logró debutar en la Liga MX y en la Copa MX. Incluso cuando el equipo desapareció y después surgió el Atlético Morelia, Sagir se mantuvo con ellos. Así hasta que en el 2022 Mazatlán lo incorporó a su categoría sub-20. 

Cabe destacar que en el torneo Apertura 2021 el jugador tuvo varias oportunidades en la Liga MX con los ‘Cañoneros’. Jugó 10 partidos, cuatro de ellos como titular, mismos en donde consiguió repartir dos asistencias.

En el pasado Clausura 2022 la situación fue muy diferente. Solo jugó dos partidos con el primer equipo, ambos como suplente y con un total de 14 minutos en la cancha.

Ahora el mexicano Sagir Arce continuará su carrera en la MLS con el Minnesota 2. A comienzos del 2023 deberá volver a reportar con Mazatlán.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?