Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién fue José Luis Lamadrid, primer mexicano en anotar gol en una Copa del Mundo celebrada en Europa

Por: Futbol Total 03 Oct 2021

Quién fue José Luis Lamadrid, primer mexicano en anotar gol en una Copa del Mundo celebrada en Europa

Triste noticia para el futbol mexicano. El ex futbolista, mundialista y comentarista, José Luis Lamadrid falleció a los 91 años de edad.

El futbol mexicano está de luto. Este domingo 3 de octubre, el ingeniero José Luis Madrid falleció a los 91 años de edad. 

Este video te puede interesar

Decano del balompié mexicano, mundialista, autor del primer gol de México en una Copa del Mundo celebrada en Europa, comentarista y uno de los elegidos para formar parte del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional. Aquí te contamos más de su trayectoria.

¿Quién fue José Luis Lamadrid?

Solo tenía cinco años cuando el destino le marcó su vocación. Juntó a su padre visitó el Casino Español donde conoció a Luis ‘Pirata’ Fuente, quien “me dijo que el domingo debutaba como mascota de un equipo que se convertiría en mi gran amor y en el que debutaría  precisamente en la última temporada de su existencia”, contó en entrevista para El Excélsior. 

El Niño Artillero debutó en la temporada 1949-50 con el Real Club España, por azares del destino su rival fue el Veracruz de su amigo ‘Pirata’ Fuente. “En aquel partido metí un gol, algo que no olvidaré”, reveló en la misma entrevista.

Antes de fichar con América, pudo convertirse en el primer mexicano en jugar con el FC Barcelona, pero decidió mantenerse en México a lado de su padre, que en aquel entrences, padecía cáncer de próstata.

Además de América, Lamadrid defendió las casacas de Necaxa, Toluca y Deportivo Cuautla. Mientras que a nivel selección, participó en la Copa del Mundo de Suiza 1954. Fue la tercera vez que, México participó en la justa internacional, la primera en que visitaron Europa.

Liga MX: Los convocados a eliminatorias mundialistas de la Conmebol

En su segundo partido de la fase de grupos, México jugó ante Francia. El marcador iba 2-0 a favor de los galos y Lamadrid acortó la distancia; lo cual, significó el primer gol en la historia de México en Europa.

El marcador se igualó a 2, pero Francia respondió con el tercer tanto para la segunda derrota del Tri en Suiza.

Después de decir adiós a las canchas, hizo su debut detrás del micrófono como comentarista Imevisión a lado de Fernando Marcos. La empresa se convertiría en Azteca Deportes, donde participó en varias emisiones de Los Protagonistas.

En 2016, se celebro la sexta edición de la Investidura al Salón de la Fama. Lamadrid formó parte de la generación.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News