Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién fue Zizinho; histórico del América y padre de los Dos Santos

Por: Futbol Total 29 Jul 2021

Quién fue Zizinho; histórico del América y padre de los Dos Santos

Las Águilas y la Federación Mexicana informaron del lamentable fallecimiento del exjugador, padre de los hermanos Dos Santos

Hay luto en el futbol mexicano, luego que este jueves se informara el fallecimiento de Geraldo Francisco Dos Santos, mejor conocido como Zizinho y padre de Giovani, Jonathan Eder Dos Santos. De acuerdo con TUDN, el exjugador falleció a causa de Covid-19. 

Este video te puede interesar

Por medio de redes sociales, el América y la Federación Mexicana de Futbol dieron a conocer la noticia del fallecimiento, además que manifestaron las condolencias de los familiares y amigos. Además, otros jugadores y personalidades del futbol han externado su pésame.

¿Quién fue Zizinho?

Nacido en Timbaúba, Brasil el 11 de junio de 1962, comenzó su carrera futbolística en el Sao Paulo a los 15 años de edad. Jugó la eliminatoria Sub-17 en la ciudad e Quito, Ecuador, lo que le catapultó para llegar al futbol extranjero. Aunque tuvo interés por parte de otros clubes, debido a que sus condiciones fueron atractivas a nivel internacional.

No obstante, fue el América el que lo convenció de jugar con ellos a los 17 años y a partir de entonces hizo su carrera en México. Con las Águilas jugó de 1980 a 1982 y en una segunda etapa de 1983 a 1984, razón por la cual se convirtió en ídolo de los azulcremas. Además jugó en León (1982-1983) y Necaxa (1984-1985). Tras ello emigró a El Salvador para jugar con el Club Deportivo FASentre 1986 y 1987.

Volvió a México para jugar con el Monterrey entre 1987 y 1990, y luego con León otra vez de 1990 a 1991. En total, en México jugó 135 partidos y marcó 27 goles. Tras su retiro con la Fiera jugó futbol indoor, con el equipo de Monterrey La Raza. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News