Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
¿Quién podría comprar a las Chivas?
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

¿Quién podría comprar a las Chivas?

Las Chivas están en una crisis


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
¿Quién podría comprar a las Chivas?

La actualidad que viven las Chivas de Guadalajara corre el riesgo de convertirse en una crisis insostenible. A cuatro jornadas de sumar su cuarto torneo consecutivo sin clasificar a Liguilla, el Rebaño no tiene un plan de rescate para corregir el rumbo.

Después de que los malos resultados provocaron el despido de José Saturnino Cardozo, Alberto Coyote se quedó como interino y dirigirá al equipo hasta el final del torneo. José Luis Higuera se encuentra buscando al técnico ideal para hacerse cargo de un proyecto que viene a pique desde hace unos años y que la próxima temporada estará metida en problemas de descenso.

Todas las ventas de Chivas en la era Higuera

Cardozo

El paraguayo dejó la dirección técnica de las Chivas

Este video te puede interesar

La situación luce complicada, pues no sólo hay pocos candidatos, sino que tampoco podría garantizarse la continuidad del elegido, como ocurrió con los dos últimos estrategas que llegaron al Rebaño.

En ese panorama, han surgido rumores de que la venta del equipo sea la mejor solución posible. Por el momento Jorge Vergara, quien desde hace algún tiempo se alejó de la dirección del equipo, no ha expresado nada al respecto, pero hay quienes siguen pensando que es una posibilidad.

Vergara

Jorge Vergara está alejado del equipo desde hace tiempo

Independientemente de si en la cúpula rojiblanca ven viable vender al equipo, otro detalle es si realmente habría alguien interesado en comprarlo. Actualmente las Chivas no valen lo mismo que hace 15 años, pero a pesar de eso podría haber un par de compradores que estuvieran dispuestos a correr el riesgo.

Carlos Slim es uno de los posibles candidatos y que incluso algunos aficionados ven con ilusión. El consejero directo del empresario, Arturo Elías Ayub, reconoció que “siempre será interesante pensar en comprar a Chivas” pero precisó que por ahora no es el momento.

Freddy Helfon

Helfon es aficionado de las Chivas

Otra opción sería el empresario inmobiliario Freddy Helfon, en los negocios más involucrado con el América pero que se sabe que es aficionado chiva. El año pasado circuló el rumor de que Helfon presentó una oferta por los tapatíos y que incluso dijo que lo primero que haría sería incluir en la nómina a jugadores extranjeros.

Finalmente, la familia Glazer, dueña de los Tampa Bay Buccaneers y del Manchester United, podría llegar a escena. Hace años, cuando Javier Hernández llegó con los Diablos Rojos, reconoció que se habían interesado en el club pero que les dijo que no estaba en venta.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?