Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rafa Baca pidió honestidad con el Covid-19 en la Liga MX

Por: Alan Lara 29 Jul 2020

Rafa Baca pidió honestidad con el Covid-19 en la Liga MX

El mediocampista de Cruz Azul hizo un llamado a clubes y jugadores para que actúen con más transparencia durante la pandemia

Luego de que la Liga MX reportara múltiples contagios dentro de los clubes, Rafael Baca, pidió mayor transparencia en los reportes de los contagiados haciendo referencia al caso de Uriel Antuna, de quien se dijo que estaba asintomático y que en realidad presentó fuertes síntomas causados por el coronavirus.

Este video te puede interesar

“Lo más peligroso es que alguien presente un síntoma, no diga nada, venga a entrenar y pase ese contagio que sería más fuerte. No es algo fuera de lo común lo que le pasó a Antuna, puede pasar, no por ser futbolistas te va a excluir de presentar algún síntoma, y por eso es que uno debe invitar a los clubes, a la Federación a decir la verdad para no poner en riesgo a nuestra familia. A Antuna le tocó tener síntomas, pero ve a quien expuso, a su esposa a su niño, es algo a lo que no hay que llegar”, sentenció.

Rafael quien ya vivió de cerca la enfermedad previo al arranque del presente torneo, enfatizó en darle seriedad a la enfermedad y recordó su experiencia con el virus. “El problema es cuando uno deja de decir la verdad, porque te pones en riesgo. Yo fui asintomático y me tuve que alejar porque era portador (…) Si tiene que haber más seguridad, nosotros salimos y volvemos con nuestra familia; debemos tener más precaución y ser honestos, cuando alguien se sienta mal dar la noticia”, recalcó.

En cuanto al bueno momento por el que atraviesa el equipo, el mediocampista reconoció que Cruz Azul cuenta con el mejor plantel del futbol mexicano, en donde hay gran competencia interna y tienen hombres de gran calidad en cada posición.

Foto perfil de Alan Lara
Alan Lara
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News