Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rafael Puente el técnico con peor inicio en Atlas

Por: Ana Spindola 05 Ago 2020

Rafael Puente el técnico con peor inicio en Atlas

El estratega tiene solo un triunfo en 8 partidos dirigidos por lo que es el que registra peor arranque en los más recientes estrategas de los rojinegros

Rafael Puente no ha tenido un buen inicio con el Atlas e incluso hay rumores de que la directiva ya le habría puesto un ultimátum. El estratega solo lleva un triunfo en ocho partidos, el peor registro de los últimos 5 estrategas que se han hecho cargo del equipo rojinegro.

Este video te puede interesar

Los técnicos en Atlas han durado poco en las más recientes temporadas. En apenas dos años, por el banquillo de los Zorros han pasado 5 entrenadores, seis contando a Omar Flores, quien se mantuvo como interino antes de la llegada de Rafael Puente.

De los cinco, el que más duró en su cargo fue Leandro Cufré, pues estuvo casi un año en su puesto, de marzo de 2019 a enero de 2020. Por otra parte, el que menos se mantuvo fue Rubén Omar Romano, que solo duró dos meses y 11 partidos con el Atlas.

Los números de Puente del Río

Puente del Río llegó al Atlas a principios de febrero de 2020 tras la salida de Leandro Cufré. El técnico mexicano no ganó en sus primeros cinco partidos con los rojinegros, con lo que prolongó a 12 su racha de juegos sin victoria. La misma finalizó hasta la Jornada 10 del Clausura 2020, cuando el Atlas venció 3-2 al Toluca en el Nemesio Diez.

En lo que va del torneo Guard1anes 2020, Rafael Puente suma dos derrotas, ante Tijuana y Pumas. Por lo que en total, el estratega tiene un triunfo por siete derrotas, con 3 puntos de 24 disputados, lo que lo deja con una efectividad del 12.5 por ciento en su inicio como técnico de los Zorros.

El de peores números en los últimos cinco

De los últimos cinco técnicos del Atlas, Leandro Crufré fue el único que superó la efectividad del 50 por ciento en sus primeros 8 juegos. El argentino dirigió al equipo de marzo de 2019 a enero de 2020 y logró 5 triunfos y 3 derrotas en su presentación, con 15 puntos de 24 disputados para una efectividad del 62.5 por ciento.

Le sigue Guillermo Hoyos, quien dirigió al equipo de septiembre de 2018 a marzo de 2019 y se presentó con dos triunfos y dos empates en ocho juegos, para una efectividad de 33.3 por ciento con 8 puntos de 24 disputados. Detrás se encuentra Romano, que dirigió al equipo tapatío en total 11 juegos. De esos, en los primeros 8 ganó dos y empató 1, por lo que sumó 7 puntos de 24 (29.16 por ciento).

Finalmente está el caso de Gerardo Espinoza. El de Sinaloa ocupó en distintos momentos el cargo de manera interina, en la transición de José Guadalupe Cruz a Romano. Tras la salida del argentino se quedó a cargo del equipo en las últimas 5 fechas del Clausura 2018 y lo ratificaron para el Apertura 2018, aunque no terminó el torneo. En sus primeros 8 juegos, Espinoza ganó 3 partidos, empató otros 3 y perdió dos, para una efectividad del 50 por ciento.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News