El marfileño fue uno de los fichajes de Rayados en diciembre pero ha tenido pocos minutos y ahora la directiva analizaría cederlo
Aké Loba fue uno de los jugadores de los que más se habló en el pasado mercado de fichajes de diciembre. Sin embargo, no ha brillado con Rayados de Monterrey por lo que la directiva analiza desprenderse de él durante el próximo mercado de fichajes. En ese sentido, Pumas y Atlas serían dos equipos interesados en el marfileño.
Rayados es un de los equipos que podría desprenderse de varios jugadores para el siguiente torneo. Lo anterior porque decidieron no renovar contratos para solventar económicamente la situación en que quedará el club tras la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en el caso de Loba sería porque no ha rendido como se esperaba.
El equipo regiomontano pagó alrededor de 8 millones de dólares por el marfileño, pero no tuvo actividad en el Clausura 2020. De hecho, tras su fichaje se especuló que contratarlo fue decisión de la directiva y no del cuerpo técnico comandado por Antonio Mohamed. Por ello, de cara a la siguiente temporada tendría disposición de ponerlo en préstamo.
La idea sería que Aké Loba continúe fogueándose y sume minutos para que regrese a Monterrey, o bien para que puedan venderlo posteriormente y recuperar su inversión. Hasta antes de la pausa por el coronavirus, el delantero solamente jugó 119 minutos en tres partidos y marcó un gol en uno de ellos.
🚨
➖Otro Jugador que al parecer NO ENTRA EN PLANES es el Marfileño AKE LOBA a quién buscan acomodar en CONDICIÓN DE PRÉSTAMO en algún equipo.PUMAS Y ATLAS los Interesados. pic.twitter.com/zn49eWCRXm
— Shinito José Luis 👨💻 (Desde Casa 🏚) (@Shini7o) May 19, 2020