Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayados vs Chivas: Matías Almeyda, el deseo de Monterrey que siempre quiso del Rebaño

Por: Futbol Total 19 Abr 2021

Rayados vs Chivas: Matías Almeyda, el deseo de Monterrey que siempre quiso del Rebaño

El técnico argentino fue uno de los más grandes aciertos del Rebaño en temporadas recientes y para Rayados un deseo incumplido

Desde Matías Almeyda, las Chivas de Guadalajara han tenido problemas para tener un proyecto sólido con otro técnico. Situación similar a la de Rayados de Monterrey, que pese a ser campeones recientemente, no le han dado continuidad a sus últimos estrategas y además se han quedado con la frustración de no contratar al argentino.

Este video te puede interesar

Diego Alonso Antonio Mohamed son los estrategas que antecedieron a Javier Aguirre en la Pandilla. Sin embargo, antes de la llegada del mexicano se habló de la posible llegada del ‘Pelado’, que fue el último en llevar al Rebaño a la gloria.

¿Cómo le fue a Almeyda con Chivas?

El técnico argentino llegó a los rojiblancos en el Apertura 2015 con el principal objetivo de sacarlos de zona de descenso esa temporada. Almeyda no solo cumplió con su cometido, sino que en su primer año incluso ganó dos títulos con el Rebaño: la Copa MX del Apertura 2015 y la Supercopa MX 2015-2016. 

Un año más tarde, el ‘Pelado’ guio a las Chivas en su más reciente logro y por el cual muchos aficionados de los rojiblancos todavía extrañan al técnico argentino, que en el Clausura 2017 logró el doblete de Copa MX y Liga MX. Además, al año siguiente logró el título de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

¿Cuándo buscó Rayados a Almeyda?

A pesar de los logros, en junio de 2018 Almeyda dejó el club aparentemente por diferencias con la directiva. Desde entonces se ha especulado sobre su posible regreso al futbol mexicano y uno de los rumores que más fuerte sonó fue el que lo vinculaba con Rayados en el pasado noviembre de 2020.

Sin embargo, no fue la primera ocasión que se habló de una posible contratación. En mayo de 2018, antes de que se confirmara su salida, hubo rumores que apuntaron que los regios estaban sondeando el entorno del argentino. Nunca se presentó una oferta formal y quien llegó a dirigir fue Diego Alonso. 

Pero al final del pasado Guard1anes 2020, tras la salida de Mohamed, nuevamente estuvo en el radar Almeyda. En esta ocasión, diferentes medios informaron que Rayados sí se acercó al técnico para presentar su propuesta. No obstante, no pudieron pagar los 5 millones de dólares de su cláusula con el San José Earthquakes. 

Por su parte, el estratega declaró a finales de año que quería quedarse en el San José Earthquakes, donde tiene un proyecto a largo plazo y contrato hasta diciembre de 2022.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News