Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Razones por las que Uriel Antuna no se ha consolidado en Chivas

Por: Futbol Total 20 Abr 2021

Razones por las que Uriel Antuna no se ha consolidado en Chivas

El atacante del Rebaño ha tenido un año muy irregular con los rojiblancos, envuelto en polémicas y problemas fuera de la cancha

Uriel Antuna fue uno de los principales fichajes para conformar el proyecto de Ricardo Peláez como director deportivo de Chivas. Sin embargo, el delantero no se ha consolidado y cada vez que da un paso hacia adelante en lo deportivo, da dos hacia atrás por lo que ocurre fuera de la cancha.

Este video te puede interesar

El más reciente de sus desencuentros con el Rebaño fue una declaración en la que dijo que prefería regresar a Europa antes que ser campeón con Chivas. Esto lo hizo acreedor a una sanción, no por sus palabras sino por ofrecer una entrevista si el permiso del área de prensa del equipo.

Ello se sumó a una larga lista de problemas que ha tenido el atacante con los rojiblancos, que siguen sin encontrar en él la figura y referente que el club esperaba.

Indisciplinas

La primera indisciplina que le supo a Antuna fue al poco tiempo de llegar a Chivas, en febrero de 2020. En aquella ocasión, se difundieron fotografías del delantero con la actriz y exconductora, Paola Villalobos. El delantero recibió una sanción económica por ir contra los estatutos del club rojiblanco.

Seis meses más tarde, el delantero nuevamente recibió una sanción por realizar una fiesta junto con Alexis Vega, y de la cual se supo por fotografías en redes sociales.

La directiva separó a ambos jugadores del resto del plantel, pero los reincorporaron a petición de sus compañeros. Sin embargo, diversos medios aseguraron que tanto Antuna como Vega sufrieron una rebaja de su sueldo a la mitad como sanción.

Lesión y Covid-19

La suspensión del torneo Clausura 2020 frenó en parte el proceso de adaptación del delantero en Chivas, que disputó 9 partidos sin gol en ese semestre. Una vez que se reanudó la actividad, Antuna no pudo debutar en la Copa GNP por una sobrecarga muscular y aunque no fue de gravedad, al poco tiempo causó baja nuevamente tras dar positivo por Covid-19. 

Antuna fue uno de los primeros en dar positivo por coronavirus en Chivas, el 25 de julio del 2020 y se perdió el primer partido del torneo. Aunque se recuperó sin problemas, su rendimiento no estuvo a tope y posteriormente vino el caso de sanción por su indisciplina con Vega.

Llamados a Selección Mexicana

Si bien con Chivas no termina de adaptarse, con Selección Mexicana el delantero no ha tenido tanto problema. Tanto con Gerardo Martino como con Jaime Lozano, el originario de Gómez Palacio ha tenido recurrentes llamado a selección.

Si bien eso le favorece en lo individual, le ha cortado ritmo con el Rebaño, sobre todo en el caso de las convocatorias de Jimmy, pues al ser la selección preolímpica no trabajaban en Fechas FIFA, si no durante el torneo Guard1anes 2021.

Falta de adaptación con Vucetich

Aunque después de su indisciplina Antuna levantó un poco su nivel en la segunda parte del Guard1anes 2020 bajo la dirección técnica del Rey Midas, en el 2021 le ha costado adaptarse de nuevo.

Vucetich es uno de los técnicos que más cambios ha realizado en su alineación este semestre, lo que ha complicado el rendimiento de algunos de sus jugadores, Antuna entre ellos.

Como extremo, como delantero y a veces hasta como interior, Uriel pareciera que no ha asimilado por completo el esquema del estratega, pues tampoco ha tenido constancia con los jugadores con los que comparte en la delantera.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News