Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Reanudación de Liga MX sería regional: López-Gatell

Por: Futbol Total 23 May 2020

Reanudación de Liga MX sería regional: López-Gatell

Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de salud habló sobre la suspensión de la Liga MX y su posible reanudación para el Apertura 2020

Este viernes se confirmó la conclusión anticipada del Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, lo que no está claro es cuándo podrán regresar a la actividad los clubes de la Liga MX de cara al Apertura 2020. Al respecto, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell señaló que la reanudación tendrá que ser regional.

Este video te puede interesar.

Durante la conferencia de prensa sobre la actualización de la pandemia, el subsecretario señaló que la decisión de reanudar la Liga MX no puede tomarse solamente con base en la actividad productiva, en este caso el deporte. Explicó que dependerá de cómo sea la desescalada a nivel regional.

“No es una decisión que se tome respecto a la Liga MX, ni el sector productivo (el deporte), sino de acuerdo con el semáforo (de reactivación). Donde esté el semáforo en amarillo podrán tenerse estas actividades; donde siga en rojo, no” señaló López-Gatell, ante la pregunta de cuándo podría regresar el futbol o si se podrá tener partidos a puerta cerrada.

El subsecretario enfatizó que no puede señalarse una fecha definitiva, pues dependerá del avance que los distintos estados y regiones tengan en cuanto a la reducción de números de casos activos por coronavirus.

Por otra parte, López-Gatell destacó la proactividad de los directivos de la Liga MX desde que inició la pandemia. Finalmente, calificó como “apropiada” la decisión de dar por finalizado el Clausura 2020.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News