Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rector de la UNAM: “El ‘Fuera narcos de la UNAM’ lo mandé poner yo”

Por: Staff FT 27 Feb 2018

Enrique Graue finalmente confesó que el letrero lo mandó poner él.


Rector de la UNAM: “El ‘Fuera narcos de la UNAM’ lo mandé poner yo”

El rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que fue él quien dio la instrucción de colocar en la pantalla gigante del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria la frase “Fuera Narcos de la UNAM”, el domingo durante el partido Pumas contra Chivas.

“Me deslindo de haberme deslindado porque no fue instrucción de la Rectoría de ninguna forma. De hecho, el letrero lo mandamos poner nosotros. Hoy inicia una campaña en ese sentido. No los queremos dentro [a los narcos] y los jóvenes deben de entender que el contacto es un riesgo con ellos”, declaró.

Este video te puede interesar

Esto, según el catedrático, lo hizo como una medida para alertar a la comunidad universitaria del riesgo de tener en las instalaciones de la máxima casa de estudios venta de drogas; y más que nada de hechos como el ocurrido el viernes pasado, donde dos presuntos narcomenudistas murieron luego de una balacera. Y adelantó que se emprenderán acciones para alertar a los estudiantes ante la eventual presencia de narcos.

Enrique Graue afirmó también que el Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad, la justicia y el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, pues esta es la única forma de convivir en paz. Acompañado del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González, indicó que el Estado está en deuda con los ciudadanos que añoramos la seguridad y respeto.

Rector de la UNAM: “El ‘Fuera narcos de la UNAM’ lo mandé poner yo” 0

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?