Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Refuerzo llega a América tras largo periodo de inactividad

Por: Staff FT 13 Ene 2020

Leo Suárez se convirtió en el tercer de las Águilas para el Clausura 2020, pero llega después de un largo periodo de inactividad


Refuerzo llega a América tras largo periodo de inactividad

El América confirmó este domingo la llegada de Leo Suárez, procedente del Villarreal en España. Según algunas versiones, el argentino llega para suplir a Roger Martínez, quien se iría en próximos días a la MLS con el Inter Miami. Aunque el joven argentino llega con buenas referencias, presenta un pequeño problema pues arriba después de un largo periodo de inactividad. Además, en el pasado se ha visto afectado gravemente por las lesiones.

El canterano de Boca Juniors llega procedente de Europa, pero no como un referente del Viejo Continente. Suárez llegó a España a los 19 años a las fuerzas básicas del Villarreal y tuvo pocas oportunidades para mostrarse con el primer equipo del Submarino Amarillo. En la temporada 2016-17 debutó en Primera División, pero jugó escasos 15 minutos en tres juegos. Además tuvo poca actividad en Copa del Rey y la clasificación de la Europa League.

Este video te puede interesar

En esa temporada, una lesión del tobillo lo mantuvo fuera de las canchas por tres meses. Posteriormente, para la campaña 2017-18, Suárez sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla y estuvo inactivo por seis meses. En agosto de 2018, el Villarreal lo mandó seis meses a préstamo con el Valladolid, con el que tuvo más participación y marcó dos goles en 15 partidos disputados en las diferentes competencias.

En enero pasó al Mallorca por seis meses y marcó dos goles en 19 encuentros disputados. Cuando el préstamo finalizó a mediados de año regresó al Villarreal, pero solamente jugó un partido en la Copa del Rey, donde marcó un gol y dio una asistencia. En este sentido, Suárez llega a América prácticamente después de seis meses sin jugar. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?