Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ricardo La Volpe pide oportunidad de dirigir a Pumas

Por: Staff FT 26 Jul 2020

El técnico aseguró que no cobraría caro por ocupar el banquillo que quedó vacío tras la salida de Míchel González a días del inicio del torneo


Ricardo La Volpe pide oportunidad de dirigir a Pumas

Los Pumas se quedaron sin entrenador a pocos días del inicio de Guard1anes 2020 y están analizando diferentes candidatos. Uno de los descartados fue Ricardo La Volpe, pues de acuerdo con Jesús Ramírez no entra dentro del panorama. No obstante, el ‘Bigotón’ pidió una oportunidad en el banquillo universitario.

En entrevista con la agencia EFE, el técnico argentino señaló que el sueldo para él no sería un inconveniente en caso de llegar a Pumas. “No pienso en dinero, sino en logros y objetivos, ya pasé la etapa de querer monetizar. Cuando dicen que cobro caro, es mentira. Si una directiva me llama con la intención de encontrar objetivos en común, se puede llegar a un acuerdo”, declaró.

Este video te puede interesar

Por otra parte, La Volpe precisó que no ha recibido ningún acercamiento por parte de los universitarios. Lo anterior a pesar de que algunos medios mexicanos han manifestado que la directiva de Pumas se acercó a Rafael García, auxiliar del técnico argentino, para sondear el costo de contratarlo.

“Nunca me han preguntado a mí, sólo dijeron que fueron con mi auxiliar y que por cuestiones de sueldo no se podía dar mi llegada; hay que aclarar eso, no me interesa el dinero, sino estar vigente en un proyecto interesante”, enfatizó La Volpe, quien el año pasado dirigió por última vez en la Liga MX en el Apertura 2019.

En ese sentido, señaló que Pumas es un equipo comprador, no formador, por lo que reconoce que no tienen un presupuesto alto. Sin embargo, recordó que ya pasó por una situación similar en Atlas en 1997 y que por ello el club se preocupaba por trabajar en las fuerzas básicas y así generar jugadores.

“Pumas no puede comprar en demasía. Lo mismo me pasó en Atlas en 1997, al no haber presupuesto teníamos que sacar jugadores de las divisiones inferiores, es lógico lo que tiene que hacer Pumas ahora, además de traer piezas fundamentales para hacer un equipo competitivo que pelee el campeonato”.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?