Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Roque Santa Cruz y otros delanteros que fracasaron en Cruz Azul

Por: Futbol Total 15 Ene 2020

Roque Santa Cruz y otros delanteros que fracasaron en Cruz Azul

Encontrar un centrodelantero efectivo no ha sido labor sencilla para Cruz Azul, que ha contratado varios jugadores sin tener los resultados esperados

Cruz Azul está buscando centro delantero para el Clausura 2020. La lesión de Milton Caraglio ha dejado una vacante importante en el ataque cementero y ahora la directiva trabaja a marchas forzadas para traer un reemplazo. Sin embargo, no es la primera vez que la Máquina sufre en la posición de centrodelantero, pues varios han sido los jugadores que llegan con la responsabilidad ofensiva del equipo y pocos han respondido.

Este video te puede interesar.

Roque Santa Cruz, Martín Cauteruccio, Jorge Benítez, Alemao, entre otros, son algunos de los jugadores que se esperaba brillaran con los cementeros. Ninguno logró consolidarse como goleador y dejaron el equipo con más pena que gloria. De hecho, a excepción de Emanuel Villa, quien ganó un título de goleo, pocos atacantes han respondido a las expectativas. Algunos se han salvado de las críticas por su entrega en el campo, pero en números su rendimiento fue deficiente.

A continuación, el recuento de algunos de los delanteros que no tuvieron buenos números con Cruz Azul. En el mismo no se incluye a jugadores como Caraglio que sigue con la Máquina. En total, se tomaron en cuenta 17 delanteros que juntos suman 123 goles. Para dar un parámetro de su ineficiencia, en 4 años y medio André-Pierre Gignac lleva 116 goles con Tigres.

Roque Santa Cruz, el lesionado

Quizás de los mayores fracaso fue el de Roque Santa Cruz. El paraguayo llegó en el Clausura 2015 como fichaje estrella de la Máquina, procedente del Málaga en España y con el cartel de haber jugado en Europa. Sin embargo, su adaptación fue complicada y al final solamente jugó 10 partidos, porque se lesionó y se perdió todo el Apertura 2015. Al final del año regresó a territorio español, tras dejar un saldo de 4 goles en 10 juegos. 

Otros paraguayos que llegaron a Cruz Azul fueron Pablo Zeballos y Jorge Benítez, cuyos números no fueron tan malos a comparación de Roque Santa Cruz, mas no cumplieron con la expectativa de consolidarse como goleadores. Zeballos se despidió de la Máquina después de 4 torneos con 25 goles en 86 partidos, pero en Liga MX solo marcó 16 tantos y su mejor torneo fue el Apertura 2008 con 7.

En cuanto a Benítez, igualmente en dos años, disputó 62 partidos y marcó 20 goles en todas las competencias. El torneo en el que destacó fue el Clausura 2016, en el cual con 9 goles, que le valieron para compartir el segundo lugar en la tabla de goleo con Mauro Boselli y Oribe Peralta.

Pablo Zeballos

Zeballos no tuvo el rendimiento esperado con Cruz Azul

Otros nombres

Varios jugadores han llegado con la responsabilidad del goleo en Cruz Azul, aunque no todos como bombazo al igual que Roque Santa Cruz. Sin embargo, son varios los que llegaron con altas expectativas y no las cumplieron. Algunos se recuerdan más que otros, pero todos dejaron una mala impresión durante su paso por la Noria.

  • Jonathan Cristaldo (Argentino): 10 partidos, 2 goles
  • Federico Carrizo (Argentino): 8 partidos, 0 goles
  • Maximiliano Biancucci (Argentino): 37 partidos, 6 goles
  • Martín Zúñiga (Mexicano): 8 partidos, 0 goles
  • Carlos Fierro (Mexicano): 17 partidos, 1 gol
  • Erick Torres (Mexicano): 3 partidos, 0 goles
  • Matías Vuoso (Mexicano): 35 partidos, 10 goles
  • Andrés Rentería (Colombiano): 13 partidos, 2 goles
  • Joffre Guerrón (Ecuatoriano): 30 partidos, 8 goles
  • Bryan Angulo (Ecuatoriano): 10 partidos, 0 goles
  • Martín Cauteruccio (Uruguayo): 100 partidos, 19 goles
  • Nicolás Vigneri (Uruguayo): 43 partidos, 9 goles
  • Alemao (Brasileño): 14 partidos, 3 goles
  • Felipe Mora (Chileno): 40 partidos, 14 goles
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News