MENU
PUBLICIDAD

San Luis frustra fiesta de Maradona

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
San Luis campeón del Ascenso MX
PUBLICIDAD

El Atlético San Luis se proclamó campeón del Apertura 2018 en el Ascenso MX luego de vencer a Dorados de Sinaloa 4-2 en el Alfonso Lastras, 4-3 en el marcador global.

Los dirigidos por Alfonso Sosa se repusieron de la derrota en el duelo de ida y arruinaron la fiesta de Diego Armando Maradona, que vivió el partido en la grada.

A la media hora de juego, el partido se complicó para los potosinos. Luego de un contragolpe de Vinicio Ángulo, Jorge Córdoba (32′) aprovechó un mal rechace dentro del área y definió ante la portería desprotegida.

Los dirigidos por Alfonso Sosa no bajaron los brazos y poco antes del medio tiempo encontraron el gol que les devolvió la esperanza.

Nicolás Ibáñez (48′) agarró mal parada a la defensa sinaloense y dentro del área rica venció a quemarropa a Gaspar Servio.

En la parte complementaria, los dirigidos por Maradona salieron con intensidad y después de diez minutos recuperaron la ventaja. Edson Rivera (56′) hizo el segundo de la noche, con un poco de suerte luego de que el balón pegó en el poste.

Pero el gol no desmotivó a los locales que, alentados por su gente, se fueron con todo al ataque y gracias al autogol de Diego Barbosa (65′) empataron por segunda ocasión.

Los de Sosa no disminuyeron en la intensidad y a quince minutos del final le dieron la vuelta al marcador.

El golpe fue duro para Dorados, que terminó el tiempo reglamentario encerrado en su propio terreno. Eso bastó para contener los embates de los potosinos y mandar el encuentro a tiempo extra.

Los rojiblancos tuvieron más potencia y aguante, lo que les bastó para ampliar la ventaja en los minutos finales del primer tiempo extra.  Leadro Torres (104′) fue el autor del gol del título, luego de un excelente servicio largo de Diego Pineda.

De esta manera, San Luis obtuvo medio boleto para regresar al máximo circuito del futbol mexicano y su primer título desde que el Atlético de Madrid lo adoptó como su filial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD