Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santi Giménez, con potencial para llegar a Europa: Tito Villa

Por: Ana Spindola 02 Sep 2020

Santi Giménez, con potencial para llegar a Europa: Tito Villa

El exdelantero de Cruz Azul conoció a Santiago como un niño, ahora lo ve triunfar con Cruz Azul y reconoce el potencial que tiene como jugador

El hijo de Chaco o Chaquito. Hace no muchos años, era habitual escuchar o leer alguno de estos dos sobrenombres para referirse a Santiago Giménez. Sin embargo, en el último año el joven atacante ha demostrado que puede escribir en Cruz Azul una historia independiente de la que tuvo su padre, y que la sombre de éste no le pesa sobre los hombros.

Santi y Chaco

Este año Santi empezó a escribir su historia en Cruz Azul, independiente de la de su padre

Este video te puede interesar

Con apenas 19 años, Santiago ya tiene 18 partidos en Primera División, cuatro goles y tres asistencias. De recambio o como titular, se ha convertido en una pieza importante en el esquema de Robert Dante Siboldi, ganándole el lugar a Milton Caraglio e incluso forzando a Jonathan Rodríguez a ajustar su lugar en el campo.

Si bien es cierto que su proceso apenas comienza y solo el tiempo dirá hasta donde lo llegará, lo cierto es que Santiago es actualmente una de las jóvenes promesas de la Máquina. Sus cualidades y habilidades, sumadas a su juventud, le han permitido al atacante destacar y ganarse el cariño de los aficionados, no por el recuerdo de su padre pero por el talento propio que ha mostrado.

Con mucho potencial que explotar

Uno de los ídolos más recientes que tuvo Cruz Azul, Emanuel Villa, platicó en entrevista con Futbol Total sobre la capacidad de Santiago Giménez. El argentino sabe no solo lo que significa jugar como delantero pero hacerlo en un equipo como el de la Noria. Aunado a eso, es alguien que conoce a ‘Santi’ desde que era un niño y por eso confía en que su proceso como futbolista le permita llegar lejos.

“A pesar de su corta edad me parece que se ha desarrollado muy bien en ese aspecto, tiene un físico importante, es un chico grandote. Obviamente se tiene que seguir desarrollando, es un chico que trabaja muchísimo, por lo que sé” compartió ‘Tito’. “A mí me pone muy contento el proceso que va llevando y me satisface bastante lo que el muestra dentro de la cancha”.

Santiago Giménez

Santiago lleva 4 goles y 3 asistencias en Primera División

Villa señaló que un futbolista con el paso del tiempo se va conociendo y detecta cualidades a las que debe sacar más provecho y defectos o deficiencia “que necesita esconder”. En ese sentido, enfatizó que a Santiago todavía le queda un largo camino por recorrer y que estará en él seguir trabajando para demostrar qué tanto puede llevar su potencial al máximo para llegar más lejos.

“Por lo menos física y técnicamente, y me atrevo a decir que mentalmente, porque lo conozco, tiene mucho potencial. Estará en él probarse y trabajar todo ese potencial. El futbolista, para mí, se termina de consolidar entre los 26 y 28 años con madurez para llevar su potencial a tope. Tiene muchísimos años de trabajo, pero sin tener 20 años todavía ya ha demostrado un potencial importante”.

Un futuro ídolo en Cruz azul

“Si él sigue haciendo crecer ese potencial, manifestándolo como lo está haciendo al día de hoy dentro de la cancha, seguramente que va a ser un futbolista muy relevante en esta liga y con proyección para poder probar suerte en el Viejo Continente consideró Villa. Puntualizó que el tiempo dirá si llegó a ser un ídolo o no, pero que por ahora son varias cualidades las que ha mostrado el delantero de 19 años.

“Yo veo un futbolista que, a pesar de tener una corta edad, retiene muy bien el balón; le da pausa al equipo cuando lo necesita. Es un chico inteligente que sabe moverse a los espacios cuando los defensas se lo dejan o también que se sabe salir de la zona congestionada, hacia una banda o algunos metros atrás. Tiene muy buena lectura de juego y una pierna zurda muy educada, opinó.

En contraste, histórico delantero de Cruz Azul consideró que Giménez necesita pulir la pierna derecha y que su juego aéreo es un área de mejora. En cuanto a la definición, ‘Tito’ consideró que es un aspecto que todos los delanteros tienen que mejorar de manera constante y que aunque la trabajen diario, habrá partidos que no estén tan finos y los goles no ocurran.

Santi y Cabectia

Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez en festejo de gol ante Bravos de Juárez

“Por la corta edad que tiene, me parece que el proceso lo va llevando muy bien. Las que tuvo el otro día (contra Juárez) eran jugadas que demandaban de una finalización muy rápida. El portero hizo su parte también, achicó espacios y él (Santiago) no estuvo fino, pero hay que aplaudir lo que hizo el rival” opinó el argentino.

Éxito de Santiago, fruto del esfuerzo propio

Villa jugó en Cruz Azul entre 2009 y 2012, época en la cual coincidió con Christian ‘Chaco’ Giménez. Por ello es que conoció a Santiago cuando todavía era un pequeño niño y ha seguido con alegría su desarrollo para llegar al primer equipo de la Máquina, lo cual, señaló, no es cosa sencilla y es producto solamente del esfuerzo.

Tito Villa Chaco Gimenez

‘Tito’ y ‘Chaco’ coincidieron en Cruz Azul entre 2010-2012

Me siento muy orgulloso porque él no está ahí porque es el hijo del Chaco Giménez. Él está ahí por las condiciones que tiene como futbolista, por lo que ha trabajado tantos años en fuerzas básicas. Ha tenido que picar piedra para poder poco a poco ir creciendo, pasando de división en división. Y destacar, no solamente es transitar todo lo que es fuerzas básicas, sino que ha destacado muy bien” manifestó.

En ese mismo sentido, Villa consideró que tiene mucho mérito lo que ha logrado Santiago hasta ahora. Para un canterano no es sencillo debutar en la Liga MX y en el caso de Giménez, con 19 años apenas, ha logrado ganarse un lugar en el primer equipo, ganándoles la titularidad a Milton Caraglio y Lucas Passerini, que tuvo que salir de préstamo al Necaxa para sumar minutos.

“Para mí no es poca cosa. Se ve como algo muy normal, pero tener a un chico de 19 años siendo titular de Cruz Azul, incluso moviendo a Cabecita de esa posición (centro delantero) no es poca cosa. Y eso habla mucho de lo que él está trabajando y creciendo. Eso se gana todos los días con trabajo; no por apellido, no por ser conocido. Eso se gana con trabajo y Santiago ha trabajado muchísimos años para llegar donde está”.

La anécdota: ¿Por qué ‘Bebote’?

Para Emanuel Villa, el apodo con el cual referirse a Santiago Giménez no ha representado un problema. En las transmisiones de los partidos o en redes sociales, no ha dudado en llamarlo ‘Bebote’, sobrenombre que le otorgó en la época en la que fue compañero con Christian Giménez.

“El problema de Santiago es que ya tenía un físico importante, yo creo que antes de hacer adolescente, te hablo de 11-12 años, y ya era todo un niñote, era mentalmente un niño y físicamente en una etapa mucho más formada. Entonces nos juntábamos con Christian a veces, a tomar mate o los fines de semana y llegaba (Santi), por eso el apodo de Bebote, porque llegaba, grandote como estaba, físicamente desarrollado, pero era un niño por dentro todavía”.

“Entonces decía ‘Papá, quiero la leche’. ¿La leche? Medía ya 1.70 Santiago, y entonces nos reíamos muchísimo con Christian. ‘El Bebote quiere la leche’, me decía Christian. Y la verdad que son anécdotas que uno recuerda con muchísimo cariño. Y sobre todo da esta sensación el día de hoy de ver a ese nene que pedía la leche hace 8-10 años atrás, convertido ya en un hombre, en un profesional y destacando en una liga tan importante”.

Santi Niño

Santiago Giménez tomando mate a los 12 años. Foto: Twitter Chaco Giménez

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News