Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Fernández, el crack que nunca fue

Por: Futbol Total 17 Abr 2019

Santiago Fernández, el crack que nunca fue

Uno más de los futbolistas mexicanos que nunca despuntaron

Bajo las órdenes de Manuel Lapuente, Santiago Fernández debutó con el América el 25 de enero del 2003. En el Clausura de ese año, el delantero jugó su primer partido en el máximo circuito del futbol mexicano. El atacante se ganó la confianza de su técnico poco a poco y no tardó mucho en ser titular contra el Atlas.

Este video te puede interesar.

Sin embargo, tras el cese de Lapuente al final de ese torneo, las oportunidades de Fernández finalizaron. Con la llegada de Leo Beenhakker, el delantero quedó relegado a la banca y a los pocos minutos, optó por probar suerte en el Viejo Continente.

Fernandez

Santiago Fernandez debutó con el América en 2003

A sus 19 años, Fernández firmó con el Barcelona B pero no logró consolidarse con el conjunto catalán. No tuvo mucha participación en España y no tuvo más opción que regresar a su país. El jugador tuvo una segunda oportunidad con las Águilas en 2006, pero nuevamente no logró consolidarse.

Poco después de su regreso, el América fichó a Kleber Boas, Aaron Padilla y Salvador Cabañas, referente importante de la época con los azulcremas. Por ello, fue difícil que el entonces técnico Luis Fernando Tena lo tomara en cuenta.

Por los malos resultados, la directiva sustituyó a Tena con Daniel ‘Ruso’ Brailovsky y los minutos de Fernández disminuyeron más. Para 2008, el América decidió cederlo al Toluca, donde tampoco tuvo minutos y mucho menos goles.

Santiago Fernández

El delantero recibió un llamado a Selección a pesar de su poca actividad

Pese a ello, Hugo Sánchez lo llamó a la Selección Mexicana para la eliminatoria de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En dicho torneo, el Tri empató contra Canadá, perdió contra Guatemala y pese a vencer 5-1 contra Haití, no avanzaron porque les faltó un gol.

En ese partido, Santiago Fernández no se cansó de errar de cara al arco. El delantero ingresó al campo al minuto 36 y falló más de una ocasión. El delantero pudo marcar la diferencia en el partido, pero dejó ir infinidad de oportunidades.

Fernández regresó a Toluca y fue campeón del Apertura 2008 ante el Cruz Azul, a pesar de que apenas y tuvo participación. Al siguiente torneo se fue al Puebla, donde su historia fue la misma que con las Águilas y con los Diablos.

Las faltas de oportunidades lo obligó a retirarse a la corta edad de 24 años en el 2009, sin pena ni gloria y con solamente 8 goles anotados en su breve carrera como futbolista profesional.

Santiago Fernandez

Fernandez se retiró con el Puebla

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News