Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Giménez y las ofertas que rechazó por Cruz Azul

Por: Ana Spindola 08 Ago 2020

Santiago Giménez y las ofertas que rechazó por Cruz Azul

El joven delantero llamó la atención en otros equipos, pero ahora es un elemento importante en el esquema de Robert Dante Siboldi

Cruz Azul está viviendo un 2020 de ensueño. La Máquina mantiene una racha de 18 partidos sin perder, 13 oficiales, y se mantiene como uno de los candidatos al título. Entre los jugadores destacados de este año se encuentran futbolistas jóvenes: Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y, por supuesto, Santiago Giménez, quien rechazó ofertas para quedarse en la Noria.

Este video te puede interesar

Giménez debutó con el primer equipo en el Apertura 2019, en el cual jugó tres partidos. Sin embargo, en el Clausura 2020 recibió más oportunidad ante la ausencia de Milton Caraglio y no las desaprovechó. Con dos goles y una asistencia en 10 partidos, el canterano se ganó el cariño de la afición cementera rápidamente.

Su movilidad y juventud le da dinamismo al ataque de Cruz Azul, pues se convierte en un gran complemento para Jonathan Rodríguez o Milton Caraglio. Gracias a su rendimiento en la cancha, el delantero incrementó su valor de 250 mil a un millón 500 mil euros, y además llamó la atención de varios equipos en el extranjero.

El Columbus Crew y el DC United en la Major League Soccer (MLS) pretendieron llevarse a Giménez, reportó ESPN hace un par de meses. El medio mencionado incluso señaló que el Columbus Crew estaba dispuesto a pagarle a Santi un salario de 800 mil dólares anuales. No obstante, el atacante decidió permanecer en Cruz Azul y en julio renovó contrato con la Máquina hasta 2023.

‘Chaco’ Giménez lo convenció de quedarse

Sin embargo, hubo un momento en el que Santiago sí pensó en “tirar la toalla” y salir de Cruz Azul. Pero su padre, Christian Giménez, uno de los últimos ídolos del club, lo convenció para que no se diera por vencido. En entrevista con ESPN, el ahora entrenador del Cancún FC compartió que platicó con su hijo para que no se precipitara en salir del club.

“Muchas veces los chicos cuando empiezan a tener sus primeros partidos y empiezan a andar bien como que en seguida los involucran con irse a Europa, y quizá Santiago tenga esa mentalidad, pero todo tiene un proceso y todo tiene un tiempo. Nosotros lo que hablamos con Santiago es: ‘a ver, Santi, estás en un equipo que normalmente y por historia saca muy pocos jugadores de las fuerzas básicas” declaró.

‘Chaco’ añadió que lo convenció de que disfrutara su proceso en Cruz Azul y aprovechara las oportunidades que poco a poco le ha dado el actual técnico, Robert Dante Siboldi“¿Por qué no disfrutar el llegar ahí, avanzar, mantenerte y lograr lo que siempre tanto soñaste que fue darle algo a Cruz Azul?”. 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News