Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santos: Guillermo Almada llega al Apertura 2021 como el técnico más longevo

Por: Futbol Total 14 Jun 2021

Santos: Guillermo Almada llega al Apertura 2021 como el técnico más longevo

El equipo lagunero confirmó este domingo la continuidad del estratega uruguayo, que en el Apertura 2021 se convertirá el técnico más longevo de la Liga MX

Santos Laguna confirmó que Guillermo Almada continuará al frente del equipo para el torneo Apertura 2021. Con ello, el uruguayo de 54 años se convertirá en el técnico más longevo de la Liga MX, pues será el que más tiempo lleve al frente de su equipo.

Este video te puede interesar.

Almada llegó a Santos en abril del 2019, en sustitución de Salvador Reyes y procedente del Barcelona de Guayaquil, por lo que ahora en junio cumplió dos años y dos meses al frente del equipo de Torreón.

Con ello será el único técnico que iniciará el torneo Apertura 2021 con más de dos años al frente de su respectivo equipo. Su compatriota, Paulo Pezzolano, también es de los más longevos pero cumplirá dos años con Pachuca hasta diciembre de este año.

Los proyectos nuevos

Hasta ahora, el técnico más longevo de la Liga MX era Ricardo Ferretti, con una década al frente de Tigres. Sin embargo, el vínculo finalizó después del Guard1anes 2021 y el brasileño ahora comandará un nuevo proyecto con Bravos de Juárez. 

Pero los fronterizos no son el único club que estrenará técnico en el Apertura 2021. Precisamente los Tigres también iniciarán una nueva era con Miguel Herrera, mientras que Ariel Holán se estrenará al frente del Club León. 

Por otra parte, Mazatlán FC eligió a Beñat San José para iniciar el torneo y Atlético San Luis también tendrá nuevo estratega. Aunque los potosinos no lo han hecho oficial, se habla de que Marcelo Méndez Russo será su nuevo técnico.

Los que van por su segundo torneo

Nicolás Larcamón con Puebla, Santiago Solari con América, Javier Aguirre con Rayados de Monterrey y, hasta el momento, Juan Reynoso con Cruz Azul, son los técnicos que en el Apertura 2021 tendrán su segundo torneo al frente de su equipo.

Por otra parte, Reynoso con Cruz Azul no ha renovado contrato. Los rumores señalan que es un hecho que el peruano permanecerá en el equipo, pero de momento no se ha hecho oficial.

Los que cumplirán un año

Con los Pumas, Andrés Lillini cumplirá un año el próximo mes, aunque inició como interino. Fue hasta agosto del 2020 que la directiva universitaria lo nombró estratega de manera oficial.

Cerca de esas mismas fechas se dieron las llegadas de Vícto Manuel Vucetich Diego Cocca a Chivas y Atlas, respectivamente. A pesar de que sus proyectos han tenido ciertas irregularidades, las directivas tapatías los han mantenido en el banquillo.

Por último, Héctor Altamirano también tiene la oportunidad de cumplir un año con los Gallos Blancos de Querétaro, a donde llegó en octubre de 2020 tras la salida de Alex Diego. 

Casos particulares

En el caso de Guillermo Vázquez con Necaxa y Hernán Cristante con Toluca, los dos cumplirán en el Apertura 2021 su segundo torneo pero de una segunda etapa al frente del club.

En el caso de Memo Vázquez, estuvo entre 2018 y 2019 con los Rayos, pero salió y en 2020 estuvo con el Atlético San Luis. Regresó al equipo de Aguascalientes en marzo, por lo que no estuvo desde el inicio del Guard1anes 2021 en esta segunda etapa.

Por su parte, Cristante estuvo entre 2016 y 2019, tras lo cual estuvieron Ricardo La Volpe, José Manuel de la Torre Carlos Morales. El exarquero volvió a hacerse cargo del club para iniciar el Guard1anes 2021.

Finalmente, está el caso de Robert Dante Siboldi, quien iniciará un nuevo proyecto con Xolos de Tijuana, pues en el Guard1anes 2021 solo dirigió dos partidos tras la salida de Pablo Guede. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News