Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santos Laguna: Cómo le fue en otras finales en las que perdió el partido de ida

Por: Futbol Total 29 May 2021

Santos Laguna: Cómo le fue en otras finales en las que perdió el partido de ida

Los Laguneros están abajo en el marcador global de la final, pero no es la primera vez que se enfrentan esta circunstancia en la Liga MX

Santos Laguna visita este domingo a Cruz Azul en el Estadio Azteca donde buscará remontar el marcador adverso del que salió el pasado jueves en Torreón para buscar su séptimo título de Liga MX. No es la primera ocasión que los Guerreros llegan en desventaja al juego de vuelta y buscarán darle la vuelta como lo hicieron en el pasado.

Este video te puede interesar

En total, de todas las finales a las que ha llegado Santos, es la quinta ocasión que perdieron el duelo de ida. En las otras cuatro, en dos lograron remontar el marcador pero en otras dos quedaron subcampeones. De hecho, las dos veces que no lograron darle la vuelta al marcador, jugaron la ida en casa y la vuelta como visitante, al igual que en el Guard1anes 2021.

Las finales que remontaron

El primer título que Santos ganó en la Primera División lo hizo después de perder el primer partido de la final por la mínima diferencia. Fue en el Invierno 1996 que el Necaxa ganó como local con tanto de Alberto García Aspe. 

Sin embargo, el regreso en Torreón fue para los Laguneros que se impusieron 4-2, con goles de Francisco Gabriel de Anda, Jared Borgetti y doblete de Gabriel Caballero. Por los Rayos marcaron Ricardo Peláez Luis Hernández. 

La otra final en la que Santos logró darle la vuelta al marcador fue en el Verano 2001, en la cual Pachuca se impuso 2-1 en el Estadio Hidalgo con goles de Sergio Santana Pedro Pineda. Borgetti descontó por los Laguneros.

En la vuelta, nuevamente el atacante mexicano se hizo presente además de Édgar Trujillo Robson, para el triunfo 3-1 en el Estadio Corona. Andrés Chitiva descontó por los Tuzos.

Las finales que no remontaron

En cuanto a las finales en las que los de Torreón no pudieron darle la vuelta al marcador, en ambas iniciaron la serie en casa y cerraron de visitante, como ahora contra Cruz Azul. 

La primera fue en el torneo Verano 2001, que el Toluca se impuso 2-0 en la ida con goles de Víctor Ruiz Carlos Morales. Para la vuelta, golearon 5-1 en el Nemesio Diez con goles de Morales, Rafael García, Manuel Martínez y un doblete de José Saturnino Cardozo. Por Santos descontó Luis Ramón Romero. 

Y la otra final fue contra Tigres en el Apertura 2011. En la ida en el Estadio Corona, Damián Álvarez le dio el triunfo a los felinos que en la vuelta se impusieron 3-1. Héctor Mancilla, Danilinho Alan Pulido marcaron por los de la UANL, mientras que Oribe Peralta hizo el único tanto de los Guerreros.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News