Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Se incumplió protocolo de sanidad en el Mazatlán vs América

Por: Staff FT 20 Mar 2021

El equipo sinaloense es el club que más partidos a puerta abierta ha tenido, pero en el pasado duelo ante América no se habría cumplido el protocolo


Se incumplió protocolo de sanidad en el Mazatlán vs América

El Estadio Kraken es el que más partidos con público ha tenido desde el Guard1anes 2020. El semáforo amarillo en Sinaloa y el bajo número de contagios permitió que los aficionados pudieran asistir a los duelos de Mazatlán FC. Sin embargo, en el más reciente duelo, ante América, se habría incumplido con el protocolo de sanidad.

Ya hace dos semanas, cuando se enfrentaron a Chivas, se generó la polémica pues fuera del estadio los aficionados se pelearon y en el inmueble en la entrada se generaron aglomeraciones. Ahora, contra las Águilas, los Cañoneros rebasaron por poco el porcentaje de aforo permitido para todos los clubes de la Liga MX.

Este video te puede interesar

Según las cifras de la propia liga, se reportó un total de 10 mil 159 aficionados en el Kraken, entre ellos el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz. No obstante, la capacidad del inmueble es de 18 mil 939 personas, por lo que el número de gente que ingresó representa el 53 por ciento, cuando lo permitido es el 50.

Esto significa que aproximadamente se superó el aforo permitido por 650 personas. Fue la primera ocasión que Mazatlán recibió tal cantidad de aficionados. Ante Chivas recibieron 9 mil 543 aficionados, mientras que ante rivales como Juárez, Monterrey, Necaxa, Pachuca, San Luis y Querétaro no superaron el 40 por ciento de la capacidad.

Hasta el momento, éste es el partido que más afluencia ha tenido. El domingo pasado, en el Clásico Nacional, hubo 10 mil 141 seguidores, 16 menos que en el Estadio Mazatlán pero que representa solo el 21 por ciento del Estadio Akron.

En cuanto a otros estadios, como el Victoria, el Olímpico Benito Juárez, el Corona, el Hidalgo y el Nou Camp, no han superado el 30 por ciento. De hecho, los tres últimos ni siquiera llegaron al 25 por ciento, según los datos otorgados de manera oficial.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?