Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección contempla a Ochoa o Talavera para Juegos Olímpicos

Por: Staff FT 01 Mar 2021

El cuerpo técnico del Tri Olímpico contempla a los dos veteranos arqueros como posibles refuerzos mayores para los Juegos Olímpicos de Tokio


Selección contempla a Ochoa o Talavera para Juegos Olímpicos

El próximo 20 de marzo iniciará el torneo Preolímpico de la Concacaf y aunque la Selección Mexicana todavía tiene que ganarse su boleto a Tokio 2021, el cuerpo técnica ya contempla opciones para cubrir las plazas permitidas para jugadores mayores. En ese contexto, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera son dos alternativas que tiene el Tri.

De acuerdo con ESPN, el cuerpo técnico encabezado por Jaime Lozano explora las opciones y la portería es una zona que quieren reforzar. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una de las plazas de refuerzos la ocupó José de Jesús Corona, que ganó medalla de oro tras vencer a Brasil en la final.

Este video te puede interesar

Para el siguiente torneo olímpico, Talavera también fue con el Tri pero en esa ocasión quedaron eliminados en fase de grupos. En esta ocasión, según el medio mencionado, el Tri quiere repetir con un arquero de experiencia y capacidad, razón por la cual contemplan a Talavera y Ochoa. De momento, para el Preolímpico los arqueros con los que contará son Sebastián Jurado, José Hernández Luis Malagón. 

Por otra parte, ESPN  apuntó que también Carlos Salcedo y Raúl Jiménez están en la mente de Lozano para completar los tres refuerzos mayores en Juegos Olímpicos. En el caso del defensa, podría darse que los Tigres estén dispuestos a cederlo para la justa olímpica.

Sin embargo, con Jiménez el problema estaría en que el Wolverhampton acceda pese a que no es una competencia de la FIFA. Misma situación que frenaría la convocatoria de jugadores como Edson Álvarez y Gerardo Arteaga, que dan la edad pero militan en Europa. Además, en el caso de Raúl, el delantero sigue en rehabilitación por la fractura de cráneo que sufrió el 30 de noviembre pasado.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!