Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Sub-17 sigue soñando en grande

Por: Ana Spindola 20 Nov 2018

La Sub-17 sigue soñando en grande

Buscarám un histórico pase a semifinales

La Selección Mexicana Sub-17 rescató un histórico empate ante su similar de Japón y con eso clasificó a cuartos de final de la Copa Mundial de la categoría. Las mexicanas avanzaron en el segundo lugar del Grupo B y eliminaron a Brasil de la siguiente ronda.

Luego de un arranque titubeante en la justa mundialista, el equipo dirigido por Mónica Vergara vino de menos a más y terminó la fase de grupos con cinco unidades. En su primer duelo, México empató sin goles ante Sudáfrica, en el papel el rival más endeble del grupo.

Sin embargo, una sorprendente e histórica victoria ante Brasil en el segundo duelo dejó a las mexicanas a un paso de la clasificación y con el control de su propio destino. Un empate contra las japonesas era suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

Pero el duelo contra las niponas no inició de la mejor manera para el Tri. Luego de mantener el empate sin goles por más de media hora, el Tri disminuyó ante los embates de las asiáticas y al 40′, tras un error en la salida mexicana, Momoka Kinoshita abrió el marcador con un golazo al ángulo.

La derrota por sí sola no dejaba fuera a las mexicanas pero las dejaba dependiendo del resultado entre Brasil y Sudáfrica. El conjunto mexicano no quiso especular y en la parte complementaria adelantó líneas para buscar el empate que no tardó en llegar.

Allison González (63′) fue la encargada de emparejar los cartones tras una mala salida de la guardameta japonesa, que dejó libre la portería para el remate de la delantera azteca. La misma jugadora de Tigres tuvo en sus pies el segundo gol en otra falla de la portera rival, pero en esa ocasión la defensa cerró a tiempo para bloquear su disparo.

El empate no sólo significó la clasificación para las mexicanas, sino que fue un resultado histórico México ante Japón. Es la primera vez que el Tri rescató un punto ante las asiáticas en esta categoría, pues en sus dos enfrentamientos anteriores sufrió contundentes derrotas: 2-0 en 2014 y 9-0 en 2012.

Por otra parte, será la tercera ocasión consecutiva en la que México dispute unos cuartos de final en el Mundial Femenil Sub-17 y ahora buscará un histórico pase a semifinales. Ningún representativo femenil de todas las categorías ha llegado a semifinales, por lo que sería un paso importante para el Tri estar entre los cuatro mejores.

 

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News