Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: 6 jugadores que podrían aspirar a París 2024

Por: Futbol Total 07 Ago 2021

Selección Mexicana: 6 jugadores que podrían aspirar a París 2024

Tres años faltan para los próximos Juegos Olímpicos y hay jugadores que desde ahora ya muestran cualidades para representar a México en París 2024

La Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano ganó bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la segunda medalla olímpica en la historia del futbol mexicano. Ahora, la aspiración es que se siga siendo protagonista en el certamen olímpico y aunque todavía falta tiempo, hay jugadores que ya podrían aspirar a jugar en París 2024. 

Este video te puede interesar.

Para Tokio, Lozano contó con una generación extraordinaria de jugadores, los cuales además tienen experiencia con la selección mayor. Tal es el caso de Sebastián Córdova, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Uriel Antuna, por no mencionar a los refuerzos Guillermo Ochoa, Henry Martin Luis Romo. 

Ahora, de cara al siguiente ciclo olímpico, hay futbolistas que levantan la mano para formar parte de una nueva generación. Algunos de ellos ya han hecho procesos en selecciones menores y otros incluso han recibido llamados por parte de Gerardo Martino, ya sea para partidos o para microciclos.

Eugenio Pizzuto

Capitán de las selección sub-17 en 2019, es una de las jóvenes promesas de México. Aunque una una fractura de peroné y una luxación de tobillo derecho lo mantuvo mucho tiempo alejado de las canchas, el mediocampista sigue entrenando a sus 19 años con el Lille y podría tener un proceso destacado de cara a los siguientes Juegos Olímpicos.

Santiago Muñoz

Promesa de Santos Laguna, ya tiene experiencia en Primera División a sus 18 años y también forma parte de la generación que fue subcampeona Sub-17 en 2019. De hecho, estuvo en el Preolímpico de la Concacaf este año bajo el mando de Lozano, y disputó en total 28 minutos en el torneo.

Santiago Giménez

Aunque todavía no se afianza como titular indiscutible con Cruz Azul, el canterano cementero ya se ha ganado un lugar importante en la institución y sigue siendo un jugador importante. Con apenas 20 años, fue una de las piezas más destacadas en la obtención del título de liga y se perfila como futura figura del club.

Efraín Álvarez

Si bien podría representar a Estados Unidos, el atacante ya ha elegido a México y debutó con la mayor en la pasada Copa Oro 2021. El atacante jugó 72 minutos ante Trinidad y Tobago, y otros 7 minutos contra Guatemala. Si bien se quedó en la banca en los siguientes juegos, es un jugador que podría llegar a París 2024, pues tiene apenas 19 años.

Santiago Naveda

El jugador del América sufrió una dura lesión en el partido contra el Puebla, pero con una buena recuperación seguirá demostrando su valía con las Águilas y por qué Santiago Solari le dio la confianza desde que está en el banquillo. Oficialmente no ha disputado partidos con selección, pero si mantiene su ritmo con los azulcremas podría ser candidato.

Víctor Guzmán

Premiado como jugador revelación de la Liga MX en el pasado Guard1anes 2021, es titular con Xolos de Tijuana y una de las jóvenes promesas para hacerse cargo de la zaga en Selección Mexicana en un futuro. Además, al igual que Pizzuto y Muñoz, estuvo en el Mundial Sub-17 del 2019.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News