Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: A qué sanciones se expone por el grito homofóbico en Copa Oro

Por: Futbol Total 11 Jul 2021

Selección Mexicana: A qué sanciones se expone por el grito homofóbico en Copa Oro

Sobre el final del partido ante Trinidad y Tobago, el grito homofóbico se presentó en las tribunas del estadio y la FIFA podría imponer más sanciones

Las estrategias y campañas de la Federación Mexicana de Futbol para erradicar el grito homofóbico de “Puto” al momento del despeje rival no han tenido el éxito esperado. Este domingo, una vez más el desplante se presentó en la Copa Oro, al final del partido entre la Selección Mexicana y Trinidad y Tobago.

Este video te puede interesar

A pesar de que ya se recibió una sanción por la presencia del grito en los duelos ante República Dominicana Estados Unidos, en el Preolímpico de la Concacaf, y que hay una investigación por lo ocurrido en un amistoso ante Islandia en Arlington, Texas, la afición sigue haciendo el grito durante el partido del Tri.

Este sábado, se presentó en los últimos diez minutos del empate sin goles contra Trinidad y Tobago. El sonido local pidió a los aficionados que se comportaran y el árbitro, por la reincidencia, tuvo que suspender en tres ocasiones el juego.

La justificación de algunos aficionados es que es una manera de protesta contra la FMF por el no ascenso del Irapuato a la Liga de Expansión. Precisamente, con la intención de que los directivos paguen por las decisiones que, argumentan, han afectado a los aficionados.

¿Qué sanciones podrían presentarse por el grito homofóbico?

La lucha contra el grito homofóbico no es nueva. De hecho, de acuerdo con el presidente de la FMF, Yon de Luisa, ya han sido multados 15 ocasiones por esta situación. Sin embargo, la última multa estuvo acompañada de la sanción de jugar dos partidos a puerta cerrada, por lo que se habría llegado a “otro nivel” de sanción.

En julio de 2019, la propia FMF dio a conocer las posibles medidas disciplinarias de la FIFA:

  • Multas
  • Disputa de uno o más partidos a puerta cerrada
  • Deducción de puntos / perder el partido
  • Exclusión de una competición o torneo
  • Descenso de una categoría en el caso de clubes

Hasta ahora, México solo había tenido que cubrir multas pero ya jugará dos partidos a puerta cerrada, correspondiente a lo ocurrido en el Preolímpico frente a República Dominicana y Estados Unidos. Sin embargo, está pendiente una investigación por el amistoso ante Islandia y ahora por el duelo ante Trinidad y Tobago. 

De manera que la Selección Mexicana se expone a otros dos juegos a puerta cerrada o bien a que le quiten puntos, sea en Copa Oro o ya en el clasificatorio para Catar 2022. De hecho, al final del partido de este sábado, el técnico de los trinitarios, Angus Eve, declaró que después de que el árbitro pausó el juego una tercera ocasión creyó que les darían el triunfo administrativo.

“En tres ocasiones se debió parar el partido, tenemos que frenar este tipo de comportamientos en este deporte. Yo pensé que después de la tercera vez que paró el partido, nos debieron dar el juego en ese momento”, señaló.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News