Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana busca a estrella estadounidense

Por: Futbol Total 16 Jun 2019

Selección Mexicana busca a estrella estadounidense

Después del fracaso buscarán cambiar de estrategia

El fracaso de la Selección Mexicana Sub-20 en el mundial de su categoría dejó un sabor todavía más amargo porque el conjunto de Estados Unidos tuvo una mucho mejor actuación. El equipo de las barras y las estrellas está conformada por varias promesas que bien podrían jugar con el Tri, pero que eligieron al vecino del torneo.

Este video te puede interesar

Por ello, la Federación Mexicana tomó la decisión de seguir de cerca a varios de ellos empezando por Julián Araujo, defensa del LA Galaxy en la MLS. De acuerdo con Mediotiempo, el zaguero es el primero en la lista del Tri, por lo que estarán observándolo para posteriormente invitarlo a jugar con la selección mayor.

A pesar de que ya jugaron un torneo oficial con Estados Unidos, jugadores como Julián Araujo podrían jugar con la selección mayor de México porque la FIFA sí permite el cambio de federación a jugadores que cuentan con doble nacionalidad por nacimiento. En el caso de Araujo, el defensa inició su carrera en la academia del Barcelona en California para después llegar al equipo angelino.

Araujo

El defensa ya forma parte del primer equipo del Galaxy

En la actual temporada, el defensa mexicoamericano suma cinco partidos, tres como titular. El técnico Barros Schelotto ha decidido llevar poco a poco el desarrollo del jugador de 17 años. Es el mismo caso de Efraín Álvarez, mediocampista de 16 años que eligió a la Selección Mexicana por encima del equipo estadounidense en la categoría sub-15.

En caso de que Julián Araujo decida cambiar de selección, el Tri podría robarle a un jugador a Estados Unidos, de manera similar a como ocurrió con Jonathan González. El jugador de Rayados de Monterrey ya había jugado el premundial sub-20 con los estadounidenses y ahora es parte del Tri.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News