Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Selección Mexicana clasifica a Mundial Sub-20
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

Selección Mexicana clasifica a Mundial Sub-20

Con sufrimiento, la Selección Mexicana Sub-20 derrotó en penales a Haití para avanzar a la final del Premundial de la Concacaf


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Selección Mexicana clasifica a Mundial Sub-20

Con más sufrimiento del esperado, la Selección Mexicana Sub-20 femenil clasificó al mundial de la categoría tras derrotar 4-2 en penales al representativo de Haití. El equipo dirigido por Mónica Vergara ahora enfrentará a Estados Unidos en la final del premundial de la Concacaf, pero ya con boleto asegurado para el mundial a celebrarse este año en Costa Rica y Panamá.

México vino de atrás para empatar a uno en tiempo reglamentario y llevar el partido a tiempo extra y posteriormente a la definición en penales. Melchie Dumornay (55′) hizo el gol de las panameñas, mientras que Joselin Montoya (68′) hizo el del empate para el Tri. La igualada se mantuvo los minutos finales y posteriormente en los tiempos extra.

Este video te puede interesar

Ya en la definición en penales, la arquera Wendy Toledo se convirtió en la figura del encuentro al atajar los disparos de Dayanna Pierre-Louis y Danielle Etienne. En cuanto a México, todas las tiradoras acertaron su cobro: Maricarmen Reyes, Nicole Pérez, Nicole Soto y Gabriela Juárez.

Ahora, la Selección Mexicana enfrentará a la de Estados Unidos, que derrotó 6-0 a República Dominicana en la otra semifinal. La final está programada para el próximo domingo 8 de marzo y será una reedición de la del 2018. En aquella ocasión, México se quedó con el título de la Concacaf tras vencer en penales al equipo de las barras y las estrellas.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?