Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Cuáles jugadores van a Copa Oro y cuáles a Juegos Olímpicos

Por: Futbol Total 07 Jun 2021

Selección Mexicana: Cuáles jugadores van a Copa Oro y cuáles a Juegos Olímpicos

Tras el mal resultado en la Nations League, el Tri ahora debe enfocarse en sus participaciones en la Copa Oro y en los Juegos Olímpicos de Tokio

La Selección Mexicana finalizó su participación en la Concacaf Nations League con la derrota ante Estados Unidos en la final. Ahora el Tri deberá concentrarse en su participación en la Copa Oro y en los Juegos Olímpicos. 

Este video te puede interesar.

Antes del Final Four de la Concacaf Nations League, el técnico Gerardo Martino dio una prelista de 40 futbolista de la cual algunos podrían asistir como refuerzos o por edad al torneo olímpico con Jaime Lozano. Otros permanecerán con Martino para el torneo de la Concacaf, que iniciará esta semana.

Los ausentes

De la prelista que entregó Martino, Erick Gutiérrez ya no fue a la Nations League por una lesión. Mientras que Raúl Jiménez, César Montes Rodolfo Pizarro tampoco entraron en la lista definitiva del Final Four ya que no se recuperaron de sus lesiones. Por ello, ninguno de los 5 estaría en las competencias de verano.

Los que irían a Juegos Olímpicos

Gerardo Arteaga Jorge Sánchez tienen la edad para asistir a los Juegos Olímpicos, lo mismo que Diego Lainez, Sebastián Córdova y Edson Álvarez. Sin embargo, en el caso de este último luce difícil ante la negativa del Ajax de cederlo para la competencia en Tokio.

Por otra parte, Guillermo Ochoa Luis Romo se perfilan como los dos principales refuerzos mayores para Jaime Lozano, según han manejado diversos medios. Pero también suenan los nombres de Carlos Salcedo, Héctor Herrera y, más recientemente, se sumó el de Hirving Lozano. 

Los que irían a Copa Oro

Con la inminente participación de Ochoa en Olímpicos, Rodolfo Cota y Alfredo Talavera se quedarían como los dos porteros para la Copa Oro. Además, Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Néstor Araujo Jesús Gallardo también tendrían asegurado su lugar.

En tanto que Jorge Sánchez podría quedarse con Martino, pues Lozano cuenta con Jesús Angulo, Kevin Álvarez, Vladimir Loroña y Alejandro Mayorga para jugar por las bandas en la zaga.

Andrés Guardado, Orbelín Pineda Jesús ‘Tecatito’ Corona serían otros de los seguros, al igual que Edson Álvarez pues si bien no participará en Tokio, a la Copa Oro el Ajax sí tiene la obligación de cederlo. Finalmente, Alan Pulido Uriel Antuna también estarían asegurados.

Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Hirving Lozano, Sebastián Córdova, Luis Romo y Diego Lainez, como se mencionó, estarían con posibilidad de ir a cualquiera de los dos torneos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News