Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana Femenil clasifica a Mundial Sub-20; así le ha ido en ediciones anteriores

Por: Futbol Total 10 Mar 2022

Selección Mexicana Femenil clasifica a Mundial Sub-20; así le ha ido en ediciones anteriores

Las mexicanas solo se han perdido una edición en la historia del Mundial Sub-20 Femenil

Con el cuchillo entre los dientes. Con pasión y con mucho talento. Con todo, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 aseguró su pase al Mundial y aquí te presentamos su historial en ediciones anteriores.

Este video te puede interesar

Las del Tricolor Femenil han consumado una eliminatoria perfecta. Pasaron como líderes de fase de grupos, golearon 9-0 a Curazao en octavos, golearon 5-1 a El Salvador en cuartos. Y ahora, en el momento de la verdad, vencieron a Canadá, una de las favoritas, por 1-0. Con esto no solo aseguran un lugar en la final, también se afianzan uno de los dos boletos para la Copa del Mundo sub-20 de Costa Rica 2022.

https://twitter.com/Miseleccionfem/status/1502085528224681988

Cabe recordar que la edición del 2020 fue cancelada por la pandemia provocada por la Covid-19. Por otro lado, México es un participante usual de este certamen, sin embargo, nunca han llegado más lejos de los octavos de final. Sin más, aquí el recuento:

Selección Mexicana Femenil en Mundiales Sub-20

La primera edición de este torneo fue Canadá 2002. En aquella edición México fue sorteado al “grupo de la muerte” y le pasó factura. Las del Tri fueron último lugar, superadas por Francia (tercero), Alemania (segundo) y Brasil (primero).

Tailandia 2004. Este ha sido el único mundial al que la Selección Femenil no calificó. Cayeron en semifinales por 6-0 ante Estados Unidos.

Rusia 2006. Aquí sucedió la primera victoria para México en el Mundial sub-20. Le ganaron por 4-2 a Suiza, pero no fue suficiente para pasar de fase de grupos. Fueron tercer lugar, por detrás de Alemania y Corea del Norte.

Chile 2008. Otra actuación triste para las mexicanas. Fueron último lugar de su grupo, superadas por Noruega, Corea del Norte y Brasil.

Alemania 2010. Una de las mejores actuaciones de México Sub-20. Fueron líderes de grupo y calificaron por primera vez a la siguiente ronda. Le ganaron a Inglaterra y empataron ante Nigeria y Japón. En octavos de final se toparon a Corea del Sur y quedaron eliminadas.

Japón 2012. En esta edición, las mexicanas también pudieron avanzar a la siguiente ronda. En fase de grupos vencieron a Suiza y empataron ante Japón y Nueva Zelanda. Ya en octavos cayeron por la mínima ante Nigeria.

Canadá 2014. En aquella edición fueron eliminadas en fase de grupos. Quedaron por detrás de Nigeria y Corea del Sur, solo por encima de Inglaterra.

Papúa Nueva Guinea 2016. En este certamen el Tri avanzó de fase de grupos, pero en octavos se encontró a Estados Unidos. En el partido definitivo cayeron por 2-1.

Francia 2018. En la última edición del Mundial sub-20, México fue eliminada en fase de grupos. Detrás de Inglaterra y Corea del Norte, solo por encima de Brasil.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News