Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana Femenil clasifica a Mundial Sub-20; así le ha ido en ediciones anteriores

Por: Staff FT 10 Mar 2022

Selección Mexicana Femenil clasifica a Mundial Sub-20; así le ha ido en ediciones anteriores

Las mexicanas solo se han perdido una edición en la historia del Mundial Sub-20 Femenil

Con el cuchillo entre los dientes. Con pasión y con mucho talento. Con todo, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 aseguró su pase al Mundial y aquí te presentamos su historial en ediciones anteriores.

Este video te puede interesar

Las del Tricolor Femenil han consumado una eliminatoria perfecta. Pasaron como líderes de fase de grupos, golearon 9-0 a Curazao en octavos, golearon 5-1 a El Salvador en cuartos. Y ahora, en el momento de la verdad, vencieron a Canadá, una de las favoritas, por 1-0. Con esto no solo aseguran un lugar en la final, también se afianzan uno de los dos boletos para la Copa del Mundo sub-20 de Costa Rica 2022.

https://twitter.com/Miseleccionfem/status/1502085528224681988

Cabe recordar que la edición del 2020 fue cancelada por la pandemia provocada por la Covid-19. Por otro lado, México es un participante usual de este certamen, sin embargo, nunca han llegado más lejos de los octavos de final. Sin más, aquí el recuento:

Selección Mexicana Femenil en Mundiales Sub-20

La primera edición de este torneo fue Canadá 2002. En aquella edición México fue sorteado al “grupo de la muerte” y le pasó factura. Las del Tri fueron último lugar, superadas por Francia (tercero), Alemania (segundo) y Brasil (primero).

Tailandia 2004. Este ha sido el único mundial al que la Selección Femenil no calificó. Cayeron en semifinales por 6-0 ante Estados Unidos.

Rusia 2006. Aquí sucedió la primera victoria para México en el Mundial sub-20. Le ganaron por 4-2 a Suiza, pero no fue suficiente para pasar de fase de grupos. Fueron tercer lugar, por detrás de Alemania y Corea del Norte.

Chile 2008. Otra actuación triste para las mexicanas. Fueron último lugar de su grupo, superadas por Noruega, Corea del Norte y Brasil.

Alemania 2010. Una de las mejores actuaciones de México Sub-20. Fueron líderes de grupo y calificaron por primera vez a la siguiente ronda. Le ganaron a Inglaterra y empataron ante Nigeria y Japón. En octavos de final se toparon a Corea del Sur y quedaron eliminadas.

Japón 2012. En esta edición, las mexicanas también pudieron avanzar a la siguiente ronda. En fase de grupos vencieron a Suiza y empataron ante Japón y Nueva Zelanda. Ya en octavos cayeron por la mínima ante Nigeria.

Canadá 2014. En aquella edición fueron eliminadas en fase de grupos. Quedaron por detrás de Nigeria y Corea del Sur, solo por encima de Inglaterra.

Papúa Nueva Guinea 2016. En este certamen el Tri avanzó de fase de grupos, pero en octavos se encontró a Estados Unidos. En el partido definitivo cayeron por 2-1.

Francia 2018. En la última edición del Mundial sub-20, México fue eliminada en fase de grupos. Detrás de Inglaterra y Corea del Norte, solo por encima de Brasil.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!