Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana Femenil: La posible alineación contra Estados Unidos que mandaría Mónica Vergara

Por: Staff FT 30 Jun 2021

El equipo dirigido por Mónica Vergara vuelve a escena y se enfrentará a Estados Unidos, actual campeona del mundo y potencia en el futbol femenil


Selección Mexicana Femenil: La posible alineación contra Estados Unidos que mandaría Mónica Vergara

La Selección Mexicana Femenil tendrá este jueves su sexto partido de preparación en la era de Mónica Vergara. El combinado azteca se medirá contra Estados Unidos, actual campeona del mundo y la mayor potencia mundial del futbol femenil. Para ello, la estratega la mejor alineación con la que puede contar.

México llega a este compromiso después de enfrentarse a Japón, otra campeona del mundo y ante la cual sufrió una dolorosa derrota 5-1. Pese a ello, el Tri femenil sigue acoplándose a la nueva era, con nuevos planteamientos y estrategias para tratar de potenciar a las mejores futbolistas con las que cuenta.

Este video te puede interesar

En ese mismo sentido, las rotaciones podrán hacerse cada vez menos frecuentes, además de que las jugadoras se acoplarán cada vez más entre ellas, por el trabajo más constante que han realizado bajo el mando de Vergara. Ahora, contra Estados Unidos, al igual que contra Japón, tendrán la oportunidad de aprender de una de las más grandes potencias y reconocer los puntos en los que falta mejorar.

La probable alineación contra Japón

Emily Alvarado luce como favorita para iniciar en el arco, como ha sido en la mayoría de los amistosos de la Selección Mexicana Femenil. Mientras que en la zaga, Jimena López Kenti Robles, partirían por la banda y sería una oportunidad para ver a Jocelyn Orejel a lado de Cristina Ferral en la central.

En medio campo, Rebeca Bernal es una de las jugadoras inamovibles, y podría salir junto con Nancy Antonio, buscando profundidad por las bandas con Belen Cruz Carolina Jaramillo, dos jugadoras que llegaron a la final del pasado torneo Guard1anes 2021. Mientras que en el ataque, Alison González Stephany Mayor se perfilan para comandar el ataque ante Estados Unidos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?