Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Gerardo Arteaga causa baja, ¿quién lo cubriría en Olímpicos?

Por: Futbol Total 27 Jun 2021

Selección Mexicana: Gerardo Arteaga causa baja, ¿quién lo cubriría en Olímpicos?

Por cuestiones personales, el defensa decidió no continuar con la Selección Mexicana y ya no estará disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio

La Selección Mexicana sufrirá una baja más, luego que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó este domingo que Gerard Arteaga no continuará en la concentración del Tri en Estados Unidos, por cuestiones personales del jugador. El defensa se suma a José Juan Macías, quien tampoco estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Este video te puede interesar

Arteaga era uno de los jugadores que se esperaba que estuvieran en la lista final de 18 de jugadores de Jaime Lozano, por lo que su baja dejará un espacio que podrían cubrir alguno de los otros defensas incluidos en la lista preliminar. De momento, la FMF informó que en la concentración para los amistosos ante Panamá Nigeria, el lugar lo tomará Vladimir Loroña de Xolos de Tijuana.

¿Quién podría cubrir a Arteaga en los Juegos Olímpicos?

Aunque Jaime Lozano todavía no confirma la lista de 18 futbolistas que viajarán a Tokio, se pronosticaba que Arteaga estuviera entre los defensas convocados, además de Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Erick Aguirre. Sin embargo, con la baja del defensa del Genk, el técnico tendrá que elegir otro futbolista para completar la lista de 18 futbolistas.

Entre los mencionados, Erick Aguirre puede cubrir bien la lateral izquierda, con lo que Jorge Sánchez quedaría por la banda derecha. Además, Vásquez puede jugar tanto como central como por la banda. Pero haría falta un defensa para cubrir cualquier ausencia o baja que se tuviera durante el torneo.

En ese sentido, el propio Loroña que se incorporará a la concentración en Estados Unidos sería opción para los Juegos Olímpicos. También Alejandro Mayorga, que estuvo en la lista preliminar de 60 jugadores, podría ser una alternativa para el equipo dirigido por Jaime Lozano.

Por otra parte, algunos medios apuntan que Jesús Angulo Fernando Beltrán, pues aunque no son defensas podría aprovecharse el espacio libre para reforzar el mediocampo.

Loroña fue el elegido para incorporarse a la

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News