Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: La posible alineación contra Estados Unidos que mandaría Tata Martino

Por: Futbol Total 06 Jun 2021

Selección Mexicana: La posible alineación contra Estados Unidos que mandaría Tata Martino

Todo parece indicar que el estratega argentino optaría por una alineación más similar a la que usó contra Islandia en el amistoso

La Selección Mexicana se enfrenta este domingo a Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf. El equipo mexicano sufrió en su semifinal contra Costa Rica, la cual llegó hasta la definición en penales. Pese a ello, parece probable que el técnico Gerardo Martino opte por no hacer grandes ajustes en su alineación.

Este video te puede interesar

Con la ausencia de Raúl Jiménez, el entrenador argentino ha tenido dificultades para encontrar un referente de ataque en su esquema. Alan Pulido Henry Martin no han estado a la altura de las expectativas, recayendo la responsabilidad ofensiva en otros jugadores como Hirving Lozano. 

En el duelo contra los centroamericanos, el estratega argentino optó por jugar con una línea de tres. No obstante, parece que para la final ante Estados Unidos eligirá ajustar desde la formación para buscar el título de la Concacaf.

La posible alineación de México vs Estados Unidos

En sus dos últimos juegos, la Selección Mexicana ha usado dos formaciones diferentes, a pesar de lo cual ambos juegos se le complicaron. En el amistoso contra Islandia, hasta el ingreso de Lozano el Tri pudo quedarse con el triunfo. Mientras que ante Costa Rica llegaron hasta la definición en penales.

Con ello, Martino usaría lo mejor de ambas alineaciones para enfrentar a un equipo que tiene a jugadores como Giovanni Reyna y Christian Pulisic. Por ello, y para frenar el ataque de los estadounidenses, el Tri podría cambiar a una formación más similar a la que enfrentó a Islandia.

De modo que partiría con un 4-3-3, con Guillermo Ochoa en el arco y Nestor Araujo en la central a lado de Héctor Moreno. Por las bandas saldrían Jesús Gallardo en la izquierda y por derecha Luis ‘Chaka’ Rodríguez. En medio campo podrían salir Edson Álvarez, Héctor Herrera y Carlos Rodríguez. Mientras que en el ataque se encuentran Jesús ‘Tecatito’ Corona, Uriel Antuna e Hirving Lozano. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News