Todo parece indicar que el estratega argentino optaría por una alineación más similar a la que usó contra Islandia en el amistoso
La Selección Mexicana se enfrenta este domingo a Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf. El equipo mexicano sufrió en su semifinal contra Costa Rica, la cual llegó hasta la definición en penales. Pese a ello, parece probable que el técnico Gerardo Martino opte por no hacer grandes ajustes en su alineación.
Con la ausencia de Raúl Jiménez, el entrenador argentino ha tenido dificultades para encontrar un referente de ataque en su esquema. Alan Pulido y Henry Martin no han estado a la altura de las expectativas, recayendo la responsabilidad ofensiva en otros jugadores como Hirving Lozano.
En el duelo contra los centroamericanos, el estratega argentino optó por jugar con una línea de tres. No obstante, parece que para la final ante Estados Unidos eligirá ajustar desde la formación para buscar el título de la Concacaf.
En sus dos últimos juegos, la Selección Mexicana ha usado dos formaciones diferentes, a pesar de lo cual ambos juegos se le complicaron. En el amistoso contra Islandia, hasta el ingreso de Lozano el Tri pudo quedarse con el triunfo. Mientras que ante Costa Rica llegaron hasta la definición en penales.
Con ello, Martino usaría lo mejor de ambas alineaciones para enfrentar a un equipo que tiene a jugadores como Giovanni Reyna y Christian Pulisic. Por ello, y para frenar el ataque de los estadounidenses, el Tri podría cambiar a una formación más similar a la que enfrentó a Islandia.
De modo que partiría con un 4-3-3, con Guillermo Ochoa en el arco y Nestor Araujo en la central a lado de Héctor Moreno. Por las bandas saldrían Jesús Gallardo en la izquierda y por derecha Luis ‘Chaka’ Rodríguez. En medio campo podrían salir Edson Álvarez, Héctor Herrera y Carlos Rodríguez. Mientras que en el ataque se encuentran Jesús ‘Tecatito’ Corona, Uriel Antuna e Hirving Lozano.